Menú

Las nuevas normas de Luis Enrique en la selección: prohibidos los móviles, sin tardes libres...

El técnico asturiano llega al vestuario del equipo nacional con mano firme y una serie de normas que pueden traer cola.

0
El técnico asturiano llega al vestuario del equipo nacional con mano firme y una serie de normas que pueden traer cola.
Luis Enrique dirige un entrenamiento de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. | EFE

Arranca la era Luis Enrique en la selección española. El técnico asturiano ya dirige sus primeros entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con vistas a los dos primeros partidos que España jugará en la Liga de las Naciones de la UEFA (el sábado ante Inglaterra en Wembley y el próximo martes frente a Croacia en Elche), pero sobre todo ya ha empezado a imponer su ley con una serie de normas.

Una serie de reglas que tienen que ver con los horarios de los entrenamientos y hasta con el uso del teléfono móvil durante las comidas.

De momento, Luis Enrique ya se las ha trasladado a los 24 jugadores convocados. Lo hizo este lunes durante una charla con los jugadores antes de la comida. Cinco normas que se resumen de esta manera:

  1. Entrenamientos a puerta de cerrada. Sólo habrá un entrenamiento a puerta abierta, el primero de cada concentración, mientras que todos los demás serán a puerta cerrada. Ni siquiera se producirán los típicos 15 minutos abiertos a la prensa, como es habitual en muchos clubes.
  2. Toca madrugar.La primera sesión del día comienza antes de lo que era costumbre, a las diez de la mañana.
  3. Dobles sesiones. En esta nueva era de Luis Enrique en la selección, lo normal es que haya un entrenamiento por la mañana y otro por la tarde, con alguna que otra sesión de vídeo.
  4. Sin tardes libres... de momento.Con los anteriores seleccionadores eran habituales las tardes libres, en las que los futbolistas aprovechaban para pasar el tiempo libre con sus familiares, siempre fuera de la Ciudad del Fútbol. Esta semana, en principio, no hay programada ninguna tarde libre.
  5. Prohibido el móvil en las comidas.Luis Enrique no permite que los jugadores tengan a mano sus teléfonos durante las comidas.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios