Menú

Estreno goleador de Simeone y victoria de Argentina (3-0) sin Messi

Estreno con victoria por 3-0 ante Guatemala del nuevo seleccionador Lionel Scaloni tras la salida de Jorge Sampaoli después del fracaso mundialista.

Estreno con victoria por 3-0 ante Guatemala del nuevo seleccionador Lionel Scaloni tras la salida de Jorge Sampaoli después del fracaso mundialista.
Gio Simeone marcó en su debut con la Albiceleste | EFE

Gonzalo Martínez, de penalti, en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35 y Giovanni Simeone a los 44 marcaron los tantos en el equipo sudamericano, que logró hacer la diferencia en la primera etapa y luego con los cambios no logró el mismo funcionamiento de equipo.

Argentina se presentó a este compromiso con grandes ausencias entre las que se destacan Leo Messi, Agüero, Di María y Gonzalo Higuaín, además de Javier Mascherano y Lucas Biglia, que anunciaron sus respectivos adiós de la albiceleste tras el Mundial de Rusia.

La gran apuesta ofensiva incluyó a Giovanni Simeone junto con las figuras domésticas Cristian Pavón, de Boca Juniors y Gonzalo Martínez, de River Plate.

El partido tuvo un claro dominador desde el inicio con el conjunto sudamericano buscando armar juego para asistir a su tridente ofensivo.

En el minuto 27, un remate desde fuera del área de Giovani Lo Celso dio en el codo de Elías Enoc Vásquez y derivó en el penalti cobrado por el juez hondureño Héctor Rodríguez. Gonzalo Martínez tomó el balón y con un remate al ángulo superior izquierdo del portero Paulo Motta sentenció la apertura del marcador en un estadio con 22.446 espectadores.

Pasaron apenas ocho minutos para que el propio Lo Celso capturara un despeje en el borde del área y con un furibundo remate de izquierda anotara el segundo para la albiceleste.

La posesión del balón y la búsqueda de juego asociativo fue una de las propuestas de esta Argentina conducida por Lionel Scaloni durante todo el encuentro.

Antes del descanso llegó el tercero de la Argentina con un buen regate de Giovanni Simeone con derecha y una definición cruzada de zurda para marcar su primer tanto con la selección absoluta.

De esta manera, el hijo del actual entrenador del Atlético de Madrid cumplió con su cuota goleadora en su partido estreno con la Mayor albiceleste.


En el segundo tiempo, con los seis cambios por lado, se modificaron los esquemas tácticos y no hubo tanta diferencia entre Argentina y Guatemala en el juego.

El conjunto centroamericano ajustó la defensa y el equipo sudamericano careció de precisión para aumentar una diferencia en un partido que marcó un nuevo inicio para la albiceleste.

Argentina disputará su segundo amistoso el próximo martes contra Colombia, en Nueva Jersey, mientras que Guatemala se medirá con Ecuador en Chicago.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios