Menú

Madrid acoge la tercera edición del Congreso Mundial sobre la Industria del fútbol con varias estrellas invitadas

Ronaldo Nazario, Javier Tebas y Andrea Agnelli, entre los ponentes. También están nominados a los premios Real Madrid, Manchester City o Juventus.

Ronaldo Nazario, Javier Tebas y Andrea Agnelli, entre los ponentes. También están nominados a los premios Real Madrid, Manchester City o Juventus.
El escenario de la edición pasada. | WFS

El Teatro Goya de Madrid acogerá la tercera edición del WFS o Congreso Mundial sobre la Industria del Fútbol, los días 24 y 25 de septiembre. Llega tras haber cosechado muy buenos resultados en su pasada celebración y con un cartel de presentación con ponentes de primer nivel. Andrea Agnelli, el presidente de la Asociación de clubes europeos, Javier Tebas, Ramón Rodríguez 'Monchi', los presidentes de las ligas argentina y colombiana, Mariano Elizondo y Jorge Enrique Vélez, David Aganzo (Presidente de la AFE), Jorge Valdano o el presidente del Santos, los consejeros delegados del Flamengo y Benfica, Bruno Spindel y Domingos Oliveira, serán algunos de los muchos integrantes que expondrán sus conocimientos sobre un sector que supone el 0,7% del PIB Mundial.

Serán muchas las miradas curiosas que se acercarán por el Teatro, pero también harán acto de presencia hasta 2.300 profesionales y representantes de 160 clubes, federaciones y ligas de 95 países que han obtenido su acreditación para disfrutar de unas jornadas donde se repasarán las tendencias en el merchadising, el marketing o los derechos televisivos.

Además, el WFS contará con tres platos fuertes a lo largo de los dos días. El primero, la presencia del Comité Organizador del Mundial FIFA Rusia 2018, con Alexey Sorokin a la cabeza, quienes han sido artífices del excelente nivel de seguridad en el evento con la introducción del Fan ID. También Ronaldo Nazario, que tras adquirir el Real Valladolid, explicará sus planes para el club como máximo accionista y se tratarán otros temas como el fair-play financiero, las nuevas tecnologías...

Y una mesa redonda con expertos en marketing, derecho comunitario y deportivo. Nombres como los de el jefe del departamento legal de la FIFA, Emilio García Silveiro, Al Guido, presidente de San Francisco 49ers, y los responsables de las áreas concernidas de Microsoft, Facebook, LaLiga, Everis, Rakuten o Kosmos Holding.

La irrupción del fútbol femenino y en especial de la mujer dentro del deporte, también será tratado con grandes profesionales. Khalida Popal, ex capitana selección femenina de Afganistán, Fatuma Adan, formadora de soldados de paz gracias al fútbol, o Hope Solo, exguardameta de la selección femenina de EEUU tendrán oportunidad de contar sus experiencias.

Premios de la Industria del fútbol

La WFS quiere premiar el trabajo y a las instituciones más destacadas del panorama del fútbol. El Wanda Metropolitano, sede de la próxima final de la Liga de Campeones, los directores generales del Real Madrid, José Ángel Sánchez, Manchester City, Ferran Soriano, y Juventus, Giusepe Marotta, el Valencia CF y la empresa energética Iberdrola figuran entre los nominados. La ceremonia tendrá lugar el 24 de septiembre por la noche en el Club Financiero Génova de la capital de España

Temas

En Deportes

    0
    comentarios