Menú

España plantea acoger la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030

El Mundial pasa a ser una opción secundaría ya que la intención es una candidatura en conjunto con Marruecos y las negociaciones no avanzan.

El Mundial pasa a ser una opción secundaría ya que la intención es una candidatura en conjunto con Marruecos y las negociaciones no avanzan.
Gianni Infantino, Pedro Sánchez y Luis Rubiales. | EFE

La visita de Gianni Infantino (presidente de la FIFA) al Palacio de La Moncloa ha tenido como principal objetivo sentar las bases para una posible candidatura de España para acoger o la Eurocopa de 2028 o bien el Mundial de 2030. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha tratado de convencer a Pedro Sánchez con un programa para ambos proyectos y ha hecho oficial la petición de apoyo del Gobierno a las candidaturas.

Candidatura para el Mundial

Se trata de un sueño complicado de alcanzar. Hasta el momento, sólo hay dos candidaturas que ya han presentado en firme la solicitud de acoger la Copa del Mundo: la de Paraguay, Uruguay y Argentina –en conjunto– y la de Marruecos en solitario. Es precisamente con esta última con la que España se querría integrar, uniendo también a Portugal y tener múltiples sedes para 2030.

Pese a todas las buenas intenciones, se antojan como unas negociaciones difíciles de llevar a buen puerto. El acuerdo implica un reparto de derechos televisivos, primas y demás, por los que no se termina de confirmar.

Candidatura para la Eurocopa

En primer lugar, cabe señalar que España será sede de la edición de 2020, ya que San Mamés acogerá uno de los encuentros. Para esa edición la UEFA ha planteado un torneo con varios estadios alrededor de Europa y uno de ellos es el del Athletic.

Ahora bien, desde 1964, la Península no acoge en su totalidad el torneo europeo y consideran que para 2028 podría ser un año ideal para que el fútbol de selecciones regresase a España. Además, la idea sigue siendo la misma que con el Mundial: integrar a Portugal en la candidatura.

Para las próximas Eurocopas, las sedes serán: en 2020 diferentes países como Escocia, Suiza, Francia o España, y para 2024 Alemania y Turquía son los principales candidatos. En cuanto al Mundial, en 2022 se celebrará en Qatar y en 2026 en Canadá, México y Estados Unidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios