Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Elvio Paolorosso, tras la derrota en la Copa América 2016: "Encontré a Messi solo, llorando como un nene que perdió a la madre"

Fue uno de los momentos más duros para la albiceleste. La derrota ante Chile en los penaltis desconsoló a la plantilla del 'Tata' Martino.

Libertad Digital
0
Leo Messi. | Cordonpress

El Centenariazo de la Copa América fue una de las derrotas más duras para la selección argentina en la historia. Era la segunda vez que se medían a Chile de manera consecutiva en una Final del torneo y, de nuevo, el encuentro se decidiría en penaltis.

Leo Messi asumió, como capitán de la albiceleste, el peso de lanzar una de las penas máximas. Falló, mandando el balón por encima del larguero y permitió a Chile revalidar el título.

hqdefault.jpg

Un golpe anímico a toda la plantilla que ahora se ha encargado de revelar Elvio Paolorosso, preparador físico durante la etapa de Gerardo, el 'Tata', Martino al frente de la selección argentina. "El vestuario después de la Copa América fue muy doloroso, pero lo peor vino después", asegura.

Y es que, la peor parte la vivió Messi una vez el vestuario estaba recogido y con todo en calma. "A las 2 de la mañana, más o menos, fui a la utilería y encontré a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un nene que perdió a la madre. Estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Lo abracé y lloriqueamos un poco los dos", relata el preparador físico.

Todo el asunto terminó con Messi, en zona mixta, anunciando que abandonaba la selección. Que no volvería a vestir la elástica albiceleste. "Se acabó para mí", sentenciaba.

hqdefault.jpg

En Argentina las actuaciones del 10 siempre quedan en entredicho: "podría haber hecho más", "no se sacrifica ni la mitad que en el Barça", "viene sin ganas", etc. Paolorosso, que coincidió con él en Barcelona y en la selección, le defiende: "A Messi lo tuve en Barcelona y en Argentina y lo único que tengo hacia él son palabras de agradecimiento. Siempre colaboró para bien, hasta se fijaba si la cancha estaba dura o blanda".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios