Menú

Rubiales y Tebas se enzarzan en las redes sociales

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, criticó los horarios, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no tardó en contestarle.

Libertad Digital
0
Rubiales y Tebas se enzarzan en las redes sociales
Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión el pasado mes de julio | EFE

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lanzó una crítica a LaLiga presidida por Javier Tebas, por el horario "inadmisible" del Levante-Valencia jugado desde las 12:00 horas del domingo con más de 30 grados de temperatura, que provocó desmayos en aficionados.

"Si LaLiga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para la 2019/20. Vergüenza para aficionados y gente del fútbol. A más de 30 grados no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. Inadmisible. En la RFEF estamos hartos!! Respetemos el fútbol", publicó Rubiales en su cuenta oficial de Twitter.


El convenio entre RFEF y LaLiga que distribuye las competencias de cada entidad, estará vigente hasta el 30 de junio de 2020 tras la última renovación suscrita por Tebas y la anterior directiva de la Federación.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió con rapidez a la crítica de Luis Rubiales y le dijo que "no se puede recuperar lo que no es de uno".

"Amigo Rubiales mucha demagogia", respondió Tebas también en las redes sociales. "Hoy en Aragón GP 32 grados y 114.000 personas al sol disfrutando de las carreras, sin quejas. Por cierto este agosto torneo de niños Evergrande/RFEF en Las Rozas a 36 grados. No se puede recuperar lo que no es de uno", añadió.

Ambos hablaron después en los micrófonos de Cope y continuaron con su enfrentamiento por esa vía. Primero hablaría Luis Rubiales: "Que se mire por el dinero pero sin poner en riesgo la salud. No vale todo. Hay unos valores que no hay que traspasar". "Cuando se supere una temperatura, tendrán que retrasarse los horarios. 30ºC a las 20.00 de la tarde no son 30ºC a las 16.00 de la tarde" añadía Rubiales.

Minutos después entraba Javier Tebas para contestar a las declaraciones del presidente de la RFEF: "Con la Ley en la mano, es el organizador de la competición quien tiene los derechos sobre los horarios. Claro que hay atenciones con el calor pero se atiende a la gente y se va a casa". Además añadía que: "En el Mundial se han jugado partidos a 37ºC y no ha pasado nada. Hay un protocolo sobre la climatología para no poner en riesgo la salud."

También el presidente de LaLiga declaró que conocía el hecho de que algunos aficionados iban a fingir golpes de calor: "En Valencia supimos que iba a haber aficionados que iban a fingir golpes de calor y así se lo hicimos saber a la autoridad competente".

Javier Tebas declaró que seguirá intentando que el Girona-Barça se juegue en Miami: "En absoluto renunciamos a jugar en Miami y vamos a trabajar en esa linea". Luis Rubiales le contestó tajante: "No se va a jugar en Miami, que se le quite de la cabeza. Tebas es preso de la tele. Aquí manda otro que le llama y le dice "este partido se juega a esta hora y tú te callas, Javier".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios