Menú

Premier League

La pócima de Panoramix: la bebida secreta del Liverpool que "mejora el rendimiento"

Mark Warnecke, el campeón del mundo de natación con más edad de la historia, prepara dos bebidas secretas de minerales para los muchachos de Klopp.

0
Mark Warnecke, el campeón del mundo de natación con más edad de la historia, prepara dos bebidas secretas de minerales para los muchachos de Klopp.
Klopp juró venganza tras perder la final de Kiev | EFE

Tras el duro batacazo que supuso perder la final de la pasada Champions League ante el Real Madrid, en el Liverpool se conjuraron. "A esta afición le debemos algo grande". Todos a una, directiva, jugadores y Klopp, prometieron devolverle la sonrisa a sus fieles hinchas. En verano, la dirección deportiva completó el ya de por sí excelente plantel con los fichajes de Alisson, Naby Keita, Fabinho y Shaquiri. Se puso el candado a las grandes figuras y se cerró el mercado con, probablemente, la mejor plantilla de la historia.

La piedra angular para firmar una gran temporada estaba puesta. Talento, físico, oficio, mayor seguridad defensiva sin perder un ápice de veneno en ataque y con el comandante, Jürgen Klopp, otro año a los mandos. Pero es tal la obsesión de los reds por tirar la puerta abajo este curso futbolístico 18/19, que se mima hasta el más mínimo detalle. ¿Por ejemplo? El fichaje del mayor especialista del mundo en el arte de los saques de banda.

Hablamos del danés Thomas Gronnemark, quien se ha incorporado al staff técnico de Jürgen Klopp como especialista no en jugadas de estrategia, no, ¡en saques de banda! Gronnemark, exatleta y antiguo miembro del equipo danés de bobsleigh, ya formó parte del cuerpo técnico del Midtjylland y consiguió que en las jugadas de fuera de banda se marcaran 10 goles, una cifra espectacular que regala puntos a su equipo.

Gronnemark posee el récord mundial de lanzamiento de banda con, ojo al dato, 51,33 metros.

Klopp explica cómo se coció el fichaje: "Sé que es el trabajo más raro del mundo. Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerle, y escucharle en persona, estaba cien por cien seguro de que quería contratarle".

Pócima mágica

Como todos los equipos de élite, el Liverpool cuida a rajatabla la alimentación de sus jugadores. Sin embargo, esta temporada los reds han dado un paso adelante y han contratado a su particular Panoramix. Se trata de Mark Warnecke, exnadador y campeón del mundo. Warnecke pasó a la historia por ser la persona de más edad en ganar un título mundial de natación desde 1971. Fue en el año 2005 cuando, con 35 años, logró subirse a lo más alto del podio y dejar sorprendidos a propios y extraños. ¿Su secreto? El propio Warnecke lo desvelaría poco después. La nutrición fue la pieza clave de su éxito. El Liverpool, al enterarse de la historia, le sondeó. Warnecke aceptó encantado trabajar para Klopp.

werncke.jpg
Mark Wernecke, el particular Panoramix del Pool

El diario alemán Sport Bild asegura que Warnecke, además de ser la mano derecha del nutricionista red, Mona Nemmer, ex del Bayern Münich y que actualmente es considerado "el mejor nutricionista de la historia", prepara una especie de pócima mágica, una bebida secreta de minerales que los jugadores ingieren tras los entrenamientos y los partidos.

Como con la Coca Cola no se conocen sus ingredientes, pero tenga lo que tenga influye en la regeneración y a la hora de reducir el cansancio físico. Mejora el rendimiento. Un dato que habla de sus milagrosas propiedades. La nadadora Dara Torres volvió a competir tras salir de su retiro. Con 41 años, y bebiendo la pócima del Panoramix del Liverpool, firmó mejores tiempos que cuando tenía 20 años.

La bebida secreta de Warnecke, que ha pasado todos los controles y no ha dejado ni rastro de positivo por alguna sustancia prohibida, pone su particular granito de arena para que el Liverpool firme, de momento, el mejor arranque de temporada de los últimos 28 años. Ojo con los reds. Klopp y sus muchachos van muy en serio esta temporada.

0
comentarios