Menú

Premier League

David Moyes desvela cómo Ferguson le nombró su sucesor en el Manchester United en una reunión secreta

Ambos mantuvieron una conversación secreta en casa del técnico británico y sentaron las bases para que Moyes asumiese el cargo tras su jubilación.

Ambos mantuvieron una conversación secreta en casa del técnico británico y sentaron las bases para que Moyes asumiese el cargo tras su jubilación.
Sir Alex Ferguson y David Moyes. | Cordon Press

En una entrevista en Open Goal, David Moyes ha contado la historia de cómo se fraguó su fichaje por el Manchester United. Fue una llamada de Sir Alex Ferguson citándolo en su casa, cuando aún entrenaba al Everton, mientras acompañaba a su mujer de compras por su cumpleaños en abril de 2013.

Moyes lo relató así: "Me dijo: 'Vente a mi casa luego'. Le dije, vale, está bien. En ese momento pensé que iba con vaqueros, era mi día libre, y nunca acudiría a casa de Alex Ferguson en vaqueros, así me criaron. Pero luego pensé, ¿qué hago? Así que dejé a mi esposa en el centro comercial, llamé a su puerta y le dije: 'Lo siento. Voy en vaqueros'. Él contestó: 'Sin problema. Entra'. Y juntos tomamos té".

David fue oficialmente presentado como entrenador de los red devils en mayo de 2013, pero antes de ello, hubo un proceso por parte de Ferguson para convencer al escocés.

"Me cogió y me dijo: 'Serás el próximo entrenador del Manchester United'. Y eso fue todo. 'Me retiro', me dijo. Lo más importante de todo lo que hablamos fue que nadie tenía que saberlo. No se lo podía contar a nadie. 'Díselo a tu esposa pero a nadie más', concluyó", relata Moyes.

Finalmente, el entrenador –ahora sin equipo– relató cómo tras el anuncio, ambos compartieron unas copas de vino mientras charlaban sobre la plantilla y lo citó para el día siguiente en el mismo lugar.

Temas

0
comentarios