Menú

Luis Enrique sobre la ausencia de Jordi Alba: "No hablo de jugadores que no están en la lista"

El asturiano ha atendido a los medios para aclarar las dudas que haya podido suscitar su lista y ha mandado un recado a Jordi Alba.

El asturiano ha atendido a los medios para aclarar las dudas que haya podido suscitar su lista y ha mandado un recado a Jordi Alba.

La sorpresa ha saltado en la mañana del jueves con la lista de convocados de Luis Enrique para los encuentros ante Inglaterra y Gales. El técnico asturiano se lleva a Alcácer, Bartra y Jonny, como novedades y, además, regresa Koke. La polémica más sonada es la ausencia de Jordi Alba, que Luis Enrique ha querido zanjar de la manera más rápida posible.

Diego Costa y las demás bajas. "Está lesionado. No tiene más. Es la primera vez que me sucede. Lamento mucho la baja de los jugadores. Valoro la oportunidad de ver a otros jugadores. Esto abre la competencia y permite que no se duerma nadie. Una lesión siempre es algo malo, pero puede tener cosas positivas. Decido por motivos deportivos, no personales. Sólo llamo a 23, pero hay otros 20 que puedan estar".

Jordi Alba. "No hablo de los que no están. No es un tema tabú, pero no voy a hablar de los que no están. He hablado de Joaquín porque ha hecho un vídeo muy divertido".

No hay ningún lateral derecho. "Azpilicueta juega de lateral derecho y Jonny puede hacerlo. Incluso me puedo inventar un lateral. Puedo hacer lo que quiera. Por eso he elegido a estos jugadores".

La sensible ausencia de Isco. "Es una baja muy difícil de combatir, es un futbolista determinante. Algunos jugadores son parecidos: Ceballos, Asensio a pierna natural, Iago Aspas. Estoy abierto a manejar cualquier concepto que reporte beneficio al equipo".

¿Si te llamara el Real Madrid...? "Es una buena pregunta, pero es un condicional. ¿Y si se cayera esta sala y muriéramos todos?".

Amistoso ante Gales. "El calendario es completito. Un amistoso me da la opción de probar cosas que me apetecen. El vital es el de Inglaterra. Hay pocas cosas que probar, porque con la camiseta de España no es para pasar el rato, sino para competir".

Sólo convoca a uno del Barça. "Eso más del ámbito de la prensa. Nadie por la calle me dice esas cosas. La gente quiere que gane España. Aquí son 23 de la selección, que es mi equipo, no de clubes".

Sergio Ramos, con precaución. "Me parece maravilloso lo que hizo Lopetegui, porque en una temporada a reventar, hay que darles descanso. El calendario me preocupa. Este número de lesiones es por jugar cada tres días. Es lo que hay, por mucho que nos hayamos quejado durante años".

Jugar con tres centrales. "Estoy abierto a cualquier posibilidad. Probamos cosas que creemos aportan beneficios, pero hemos demostrado que podemos hacer daño desde nuestro estilo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios