Menú

Las categorías infantiles de varios clubes gallegos eliminan el número de goles de sus resultados

No se muestra el marcador de los partidos en categorías con jugadores menores de 12 años y sólo aparecen los signos 1, X y 2, como en las quinielas.

No se muestra el marcador de los partidos en categorías con jugadores menores de 12 años y sólo aparecen los signos 1, X y 2, como en las quinielas.

Cuando menos curiosa la decisión adoptada por el Racing Club Ferrol, el Atlético Coruña y otros clubes gallegos, en lo que a sus categorías inferiores se refiere. Y es que, según cuenta Verne —el suplemento online del diario El País—, estos clubes han decidido no mostrar el marcador de los partidos que disputen sus equipos de categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín —es decir, menores de 12 años—. En su lugar sólo aparecerán los signos 1, X y 2, como en las quinielas.

"Lo único que importa del resultado de un partido con niños es si han ganado, empatado o perdido. ¿Qué importa cuántos goles se han marcado?", apunta Carlos Mouriz, director deportivo del Racing Club Ferrol, en declaraciones a Verne. "En el fútbol base, lo que tienen que hacer los jugadores es disfrutar, jugar y aprender valores", añade.

"No se trata de sobreproteger a los niños, sino de educar en los valores deportivos en vez de en la competitividad, que no es fundamental con esas edades", destaca Mouriz.

En este sentido, el suplemento de El País rescata el discurso que, en el año 2015, el entrenador de los benjamines del Ayelo CF valenciano pronunció sus jugadores para que no humillasen al rival. Unas palabras que fueron muy aplaudidas en las redes sociales.

Acabo de ver entrar a los niños contra los que vais a jugar hoy, y son más pequeños que vosotros. Son de primer año y no debieran competir con vosotros en esta categoría. Están goleándolos cada semana y querría que os pusierais en su lugar. No quiero que celebréis ningún gol, no los presionéis en su campo, dejadlos que jueguen un poco y que puedan disfrutar de jugar al fútbol. Vamos a ser respetuosos con ellos.

El asunto de no desvelar el número de goles en las categorías infantiles del fútbol gallego ha sido aprovechado por varios tuiteros para hacer sangre con la sequía goleadora del Real Madrid, que lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar.

En este sentido, uno de ellos dispara con bala hacia uno de los jugadores del que se espera que marque más goles como es Karim Benzema...

En Deportes

    0
    comentarios