Menú

El extraño caso de Íñigo Martínez: lesionado para jugar con España, sano para jugar con Euskadi

El central jugará un amistoso con la selección de Euskadi, pese a que Luis Enrique no le convocó por una supuesta lesión.

El central jugará un amistoso con la selección de Euskadi, pese a que Luis Enrique no le convocó por una supuesta lesión.
Íñigo Martínez. | EFE

Luis Enrique saltó a la rueda de prensa en Cardiff con cara de circunstancias al ser preguntado por Íñigo Martínez. En teoría, el central del Athletic sufría una lesión muscular en el vasto crural, producido durante el encuentro ante el FC Barcelona y consecuencia de un fuerte golpe en el muslo derecho.

Por ello, el seleccionador decidió no contar con él para los encuentros ante Gales e Inglaterra. Precisamente, fruto de la plaga de lesiones, decidió convocar a Marc Bartra, quien ha hecho méritos suficientes con el Betis como para recibir la llamada de la absoluta. Pero el problema no reside aquí, sino que, justo el día después de dar la lista de convocados –4 de octubre–, el central rojiblanco disputó los 90 minutos del encuentro ante la Real.

"Era un derbi, un partido muy especial. Él y su club deciden arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien", aseguró Luis Enrique.

En la selección conocían su estado físico y bajo ningún concepto iban a forzar al jugador, pero lo que no esperaban es que sí fuese convocado con la selección de Euskadi, que jugará un partido amistoso este mismo jueves contra Venezuela y en el que se prevé que Íñigo Martínez se vista de corto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios