Menú

La cláusula en el contrato de Messi que le permitiría salir en 2020

Lo cuenta Mundo Deportivo y, en caso de no irse a un club de élite, el argentino tendría la opción de marcharse sin ningún tipo de problema.

Lo cuenta Mundo Deportivo y, en caso de no irse a un club de élite, el argentino tendría la opción de marcharse sin ningún tipo de problema.
Leo Messi. | EFE

El diario Mundo Deportivo desvela en su edición sabatina las intenciones del FC Barcelona para renovar a Leo Messi hasta 2022. El astro argentino termina su vinculación con el club azulgrana en 2021, pero en su último contrato se incorporó una cláusula por la que, en caso de no irse a "un club de élite", tendría la última palabra si desea salir de Can Barça.

La última renovación de Messi data del verano de 2017, una firma que se dilató en el tiempo debido a la posible amenaza -tras la salida de Neymar rumbo al PSG- de los petrodólares y los jeques. Su cláusula de rescisión ascendió hasta 700 millones de euros, sin embargo (siempre según Mundo Deportivo) se incluyó un fleco por el que podría salir en verano de 2020 en caso de así quererlo.

Es por ello por lo que ahora buscan que Messi estampe, por novena vez, su firma en los documentos oficiales para mantenerle en el equipo el mayor tiempo posible. Saben que el argentino es la pieza angular en torno a la que gira todo su proyecto y, con el ejemplo de la salida de Cristiano del Madrid en el horizonte, no quieren atravesar una temporada difícil de digerir.

El listado de sus renovaciones comienza en 2005, cuando con 18 años se vinculó al Barça hasta 2010. Conforme aumentaba su peso en el equipo, simultáneamente ascendía su cláusula y sus años de vinculación. En 2009 firmó una ampliación, pero es que en 2012, sumaba un total de seis ampliaciones de contrato. ¿La última? En 2017 y amplió su contrato, como ya se ha mencionado, hasta 2021.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios