Menú

Lucas Hernández: "Mi hermano Theo y yo llevamos 12 años sin saber nada de nuestro padre"

El central del Atlético de Madrid y de la selección francesa se sincera en una entrevista para Le Parisien.

El central del Atlético de Madrid y de la selección francesa se sincera en una entrevista para Le Parisien.
Lucas con el Atlético. | EFE

Lucas Hernández está atravesando uno de sus mejores momentos a nivel personal y eso se refleja también en el terreno de juego. El central del Atlético de Madrid ha sido padre y además ha conquistado la Copa del Mundo con Francia el pasado verano. Todo ello sumado a su buen rendimiento con el Atlético de Simeone siendo campeón de la Europa League y convirtiéndose en pieza clave en los esquemas del argentino.

Lucas vive un momento feliz en su vida, pero no se olvida de las dificultades de su pasado y una de ellas fue la ausencia de su padre, Jean-François Hernández. El que fuese jugador del Rayo Vallecano y del propio Atlético de Madrid llegando a compartir equipo con Fernando Torres, desapareció de su hogar cuando Lucas y Theo aún eran simples niños. El defensor valoró en Le Parisien lo que piensa sobre su padre.

"Llevamos 12 o 13 años sin noticias suyas. Tampoco las tuvimos después de ganar el Mundial. Ahora que soy padre soy aún más consciente de lo que ha hecho y de que ha fracasado en su papel de padre. Si me lo encuentro tendremos una conversación, pero lo que no puedo imaginarme es que yo renunciara a mi hijo. Nunca lo haría por nada del mundo. Incluso si tengo que dormir debajo de un puente para la felicidad de mi hijo, lo haré", sentenció Lucas.

El lateral zurdo de Francia no sólo calificó de "fracaso" el papel de su padre como tal sino que elogió a su madre, principal responsable de sus éxitos actuales: "Se lo debo todo. Ella es la que nos crió, quien nos llevó a mi hermano y a mí al fútbol, quien trabajó no sé cuántas horas para alimentarnos. Lo que soy es gracias a ella".

Lucas fue preguntado también por su sentimiento nacional. Eligió jugar para Francia, pero se siente de igual forma español: "España me lo dio todo. Crecí allí, vivo allí, mi hijo nació allí, mi esposa viene de allí. Hablo español incluso mejor que el francés, pero amo a Francia, soy campeón del mundo con Francia y mi familia vive en Francia. Tengo dos países. Cuando llego a Francia, me siento francés. Cuando estoy en España, me siento español. Un día, Deschamps me llamó y me dijo que estaba en un rincón de su cabeza. No me lo pensé".

Lucas se encuentra ya en España para preparar el partido que enfrentará el sábado a Villarreal y Atlético de Madrid en el estadio de La Cerámica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios