Menú

Copa del Rey

El error del Barcelona y Radio Televisión Española que indigna a todo León

El Barça se enfrentará a la Cultural Leonesa en los 1/16 de final de la Copa del Rey. La web oficial culé cometió un error que no gustó nada en León. 

El Barça se enfrentará a la Cultural Leonesa en los 1/16 de final de la Copa del Rey. La web oficial culé cometió un error que no gustó nada en León. 
El gazapo del Barça encoleriza a León | EFE

El enfrentamiento de Copa del Rey de la Cultural ante el Barça ha comenzado con polémica. Y es que este mediodía, la web oficial del Fútbol Club Barcelona anunció que le había tocado en suerte la Cultural y Deportiva Leonesa en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, En el subtítulo denomina erróneamente al conjunto leonés como si fuera un equipo "castellano".

captura.jpg
El grosero error de los servicios de comunicación del Barça

Los servicios de comunicación del conjunto azulgrana cometen uno de los errores más habituales en Cataluña al considerar todo lo que hay más allá de Aragón como "castellano".

Las fuertes críticas en las redes sociales hicieron rectificar al Barça.

La web de RTVE también cometió la misma equivocación. Se refiere a León como "ciudad castellana".

cultural.jpg
El doble gazapo de RTVE

No contentos con ese desliz, Radio Televisión Española afirmó que el partido de ida se jugaría en el Antonio Amilibia. Doble error en este caso. Ortógrafíco -Amilibia es con 'v', no con 'b'-, y de falta de documentación. El Antonio Amilivia pasó a denominarse Reino de León en ¡2008!

Temas

0
comentarios