Menú

La plantilla blanca: entre el apoyo a Lopetegui y la asunción de culpa

Los jugadores cierran filas en torno a su entrenador asumiendo que ellos también tienen la culpa de la situación.

Los jugadores cierran filas en torno a su entrenador asumiendo que ellos también tienen la culpa de la situación.
Lopetegui cuenta con el apoyo de su plantilla. | EFE

El inicio del Real Madrid en Liga y en Champions es tan inesperado como preocupante. El conjunto blanco, con Julen Lopetegui al frente, es a día de hoy el séptimo clasificado del campeonato liguero sumando cuatro partidos sin ganar y un sólo gol en esos mismos encuentros. La última derrota ante el Levante ha levantado ampollas en el Santiago Bernabéu, pero no así en la plantilla que ha cerrado filas en torno a Lopetegui.

Según informa Pablo Polo en el diario Marca, los jugadores han cerrado filas en torno a su entrenador porque son ellos mismos los que asumen gran parte de culpa de lo que está sucediendo. Un buen ejemplo de ello son las declaraciones de Marcelo justo después de perder en casa ante el Levante.

"El míster quiere recuperar la confianza. Hemos tirado 33 veces y no ha entrado ningún balón. Debemos tener la cabeza bien alta para volver a ganar partidos. Con él estamos a muerte, nos dice muy claras las cosas y el trato es muy bueno entre nosotros. Hay que dejar al míster trabajar. Siento los colores de este club y me siento mal cuando no ganamos. Me parece injusto lo que habéis hecho de compararlo con Benítez", comentó Marcelo en zona mixta.

Otro de los pesos pesados del vestuario que ha apelado al espíritu de lucha ha sido Sergio Ramos. El capitán ha hablado por Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre luchamos, nunca nos rendimos. We always fight, we never surrender. #400partidosLaLiga #DanParaMucho #EnLasDurasyLasMaduras #ForBetterOrForWorse #SiempreMiMadrid #HalaMadrid

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el 21 Oct, 2018 a las 9:55 PDT

Más allá de el vídeo motivacional en las redes sociales, Ramos repitió el mensaje de Marcelo ante los medios: "La decisión del entrenador está más arriba, los jugadores no tomamos esas decisiones. Para mí, como capitán, Julen Lopetegui tiene el apoyo del vestuario y los jugadores".

En el vestuario tienen claro que son ellos los que deben responder y no Lopetegui, y parte de ese apoyo está ayudando al entrenador a mantener el puesto al menos hasta el choque de Champions ante el Viktoria Pilsen. Según informó Libertad Digital, Florentino Pérez se reunió con Lopetegui tras caer ante el Levante y no será destituido esta semana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios