Menú

Diego Costa reclamará su sitio con España en territorio de Paco Alcácer

La reaparición goleadora del ex del Barcelona aumenta la competencia en la selección. Costa será titular con el Atlético en Dortmund.

La reaparición goleadora del ex del Barcelona aumenta la competencia en la selección. Costa será titular con el Atlético en Dortmund.
Diego Costa marcó un doblete en la Supercopa de Europa. | EFE

Diego Costa se lesionó en el duelo que enfrentó al Atlético de Madrid con el Betis previo al empate que los rojiblancos lograron en Castellón ante el Villarreal y para un delantero que aún no ha marcado en Liga eso es demasiado tiempo sin jugar. El delantero hispano-brasileño sólo se ha perdido un partido desde que se retiró lesionado en el Wanda Metropolitano, pero también se ha perdido por el camino los dos choques que España jugó en el último parón de selecciones. Ese hecho se suma a su anterior ausencia con el combinado nacional por su paternidad.

Todos esos detalles que han dejado a Costa fuera de cinco partidos, cuatro con España y uno con el Atlético, han provocado que el ariete rojiblanco no haya podido revertir su mala racha goleadora. Diego lleva 3 goles en diez partidos, pero en los últimos nueve sólo ha marcado un gol. Fue precisamente en la Champions ante el Mónaco. A partir de ahí, cuatro encuentros jugados y cero tantos en su casillero.

Todo lo contrario le está pasando a Paco Alcácer, que marca con el Borussia Dortmund y también con España. En el último parón, el ex de Barcelona y Valencia anotó un doblete ante Gales y un gol frente a Inglaterra en la Liga de las Naciones. Esos tres tantos se suman a los ocho que lleva con el Borussia Dortmund. Es, sin duda, el delantero español más en forma del momento.

Mañana en el Signal Iduna Park se enfrentan Borussia y Atlético de Madrid con la duda de saber si Alcácer podrá jugar o no ya que arrastra unas molestias musculares. Si juega, ya sea de titular o de suplente, Diego Costa estará al otro lado para buscar el gol y lo hará justo ante su mayor competencia a día de hoy por el puesto de '9' de la selección española. Si el delantero del Atlético quiere dar un golpe sobre la mesa rompiendo su sequía y mandando un mensaje a Luis Enrique, no hay mejor escenario que el territorio de Paco Alcácer. Alemania y la Champions esperan al mejor Diego Costa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios