Menú

Lopetegui, entre la sentencia y el milagro

Lopetegui está sentenciado. Tiene que ganar y convencer este martes para sentarse en el Camp Nou. Antonio Conte, primera opción para sustituirlo. 

0
Lopetegui está sentenciado. Tiene que ganar y convencer este martes para sentarse en el Camp Nou. Antonio Conte, primera opción para sustituirlo. 
Julen Lopetegui. | EFE

Julen Lopetegui está sentenciado. La junta directiva del Real Madrid ha perdido toda la confianza en el técnico español. El pasado domingo, tras perder ante el Levante, se barajó la posibilidad de cesarle pero hay dos motivos que hacen que todavía tenga un último match point.

El primero, que el Real Madrid no tiene contratado al entrenador que sucedería a Lopetegui; y el segundo, el calendario. Julen ha tenido la fortuna de que esta semana el Real Madrid tenía partido de Champions League y hay clásico ante el Barcelona. Si esta situación se hubiera producido la próxima semana, con partido de Copa del Rey ante el Melilla, Lopetegui no sería entrenador del Real Madrid. Sin embargo, aunque levante ese punto de partido, es casi imposible que remonte el partido y acabe la temporada como entrenador del Real Madrid. Como sucedió con Benítez, la directiva ha tomado una decisión y esperarán al próximo tropiezo para cesarle.

Yendo paso por paso, este martes Lopetegui dirigirá al Real Madrid ante el Viktoria Pilsen, un partido crucial para él. Si pierde o empata, será destituido. Si gana sin apuros, en un partido tranquilo, es muy probable que se siente en el Camp Nou. Ante el Barcelona, misma situación. Si pierde o empata, la idea en el club es la de cesarle. La única posibilidad que tiene Lopetegui es la de ganar los dos encuentros, continuar sumando de tres en tres y acumular un carrusel de victorias que cambie por completo el actual panorama.

Si Lopetegui, como todo hace indicar, es cesado, Antonio Conte es la primera opción para sustituirlo superando a Solari, que hasta hace pocas horas era el líder de esa clasificación de recambios. El entrenador italiano, campeón con el Chelsea y la Juventus de las ligas inglesa e italiana, está sin equipo. Es un técnico de prestigio internacional y eso es lo que busca el Real Madrid.

En el club están descontentos con los resultados, pero cuando el Madrid ganaba, al comienzo de la Liga, ya había recelo por ciertas decisiones blandas de Lopetegui con la plantilla. La idea de Santi Solari, entrenador del Castilla, no acaba de convencer. Sólo recurrirían a él si no encuentran un técnico con un perfil consolidado como es el de Conte.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios