Menú

Xavi confirma su retirada y vuelve a recordar al Real Madrid de Mourinho

El ex del Barcelona confiesa que ésta será su última temporada como futbolista.

El ex del Barcelona confiesa que ésta será su última temporada como futbolista.
Xavi sigue disfrutando de su aventura qatarí. | Flicker

Xavi Hernández apura sus últimos meses como futbolista profesional en Al-Saad para posteriormente colgar las botas y ponerse el traje o el chándal de entrenador. Así lo ha anunciado y confirmado el ex del Barcelona en una entrevista para Il Corriere dello Sport. El centrocampista español dejó claro cuál será su último paso.

"Al 99%, ésta es mi última temporada porque teniendo 39 años es normal estar cansado y tener que cambiar de rumbo. Ahora pienso como entrenador y ya tengo la primera licencia para llevar un equipo y el curso de técnico UEFA Pro lo terminaré en mayo. Todavía no es tiempo de anuncios o despedidas, pero claramente he pensado en lo que haré", comentó Xavi.

Más allá de cambiar el césped por los banquillos, el timón del mejor Barcelona de la historia volvió a acordarse de José Mourinho cuando le preguntaron por su estilo: "Es un entrenador muy defensivo y jugar contra su Inter no fue fácil. Ese es su estilo y lo puso en práctica en el Chelsea y el Real Madrid. Se ocupa de todos los detalles y cierra las brechas. Prefiero otro estilo de fútbol. No lo estoy criticando pero no me gusta jugar así y mis equipos nunca tendrán ese tipo de actitud".

Xavi no dejó pasar la oportunidad de volver a comentar que para él "Messi es el mejor de la historia" y, por último, habló precisamente de la baja del argentino por su lesión en el codo: "Es una gran ventaja para el Inter porque Leo es el mejor con el que he jugado, el único que puede marcar la diferencia por sí mismo y en cualquier momento".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios