
Xavi Hernández apura sus últimos meses como futbolista profesional en Al-Saad para posteriormente colgar las botas y ponerse el traje o el chándal de entrenador. Así lo ha anunciado y confirmado el ex del Barcelona en una entrevista para Il Corriere dello Sport. El centrocampista español dejó claro cuál será su último paso.
"Al 99%, ésta es mi última temporada porque teniendo 39 años es normal estar cansado y tener que cambiar de rumbo. Ahora pienso como entrenador y ya tengo la primera licencia para llevar un equipo y el curso de técnico UEFA Pro lo terminaré en mayo. Todavía no es tiempo de anuncios o despedidas, pero claramente he pensado en lo que haré", comentó Xavi.
Más allá de cambiar el césped por los banquillos, el timón del mejor Barcelona de la historia volvió a acordarse de José Mourinho cuando le preguntaron por su estilo: "Es un entrenador muy defensivo y jugar contra su Inter no fue fácil. Ese es su estilo y lo puso en práctica en el Chelsea y el Real Madrid. Se ocupa de todos los detalles y cierra las brechas. Prefiero otro estilo de fútbol. No lo estoy criticando pero no me gusta jugar así y mis equipos nunca tendrán ese tipo de actitud".
Xavi no dejó pasar la oportunidad de volver a comentar que para él "Messi es el mejor de la historia" y, por último, habló precisamente de la baja del argentino por su lesión en el codo: "Es una gran ventaja para el Inter porque Leo es el mejor con el que he jugado, el único que puede marcar la diferencia por sí mismo y en cualquier momento".