Menú

Luis Rubiales desvela cómo Luis Enrique trata de pillar a los jugadores con el teléfono

El presidente de la RFEF cuenta en una entrevista con Mundo Deportivo cómo el seleccionador lleva la convivencia con el grupo.

0
Luis Rubiales desvela cómo Luis Enrique trata de pillar a los jugadores con el teléfono
Luis Enrique. | EFE

En la Federación y en el vestuario se respira un aire diferente desde la llegada de Luis Enrique al banquillo. Una de las primeras reglas que se estableció dentro de la plantilla fue la de no usar el móvil mientras anden concentrados en el hotel, cuando coman, en sesiones de vídeos o cualquier situación que impida la comunicación directa. Ahora, semanas después de que el asturiano asumiese los mandos, Rubiales ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo donde explica su versión del partido de EEUU y cuenta algunas anécdotas del vestuario.

"Luis está encantado y ha puesto unas normas que se están cumpliendo a rajatabla y si alguien no las cumple tendrá que sufrir las consecuencias. Nos hemos reído mucho con el tema de que no se pueda usar el teléfono en las comidas. El único que tiene permiso soy yo. Y es muy gracioso porque Luis Enrique a veces hace preguntas trampa a modo de broma para ver si alguien saca el móvil. Por ejemplo: 'Oye, ¿qué temperatura hace?' Para que saque el móvil y en ese momento le dice: 'Multa'. En tono de broma", cuenta el presidente de la RFEF.

Girona-Barça en Miami

Asimismo, aún continúa en el aire todo el tema del encuentro que se disputará en Estados Unidos. Por un lado, desde La Liga confían en que se dispute, pero en la Federación... no lo tienen tan claro. "El Girona-Barça de Miami es un punto a tratar en el orden del día de la próxima Junta de Gobierno de la FIFA, en Ruanda este viernes 26. Y dentro de sus estatutos, la FIFA tiene la capacidad de intervenir en cualquier partido federado del mundo. Se va a hablar y ya sabemos lo que piensa FIFA. Por otra parte, la UEFA, en palabras de su presidente, me ha dado todo el apoyo respecto a la decisión que tome la RFEF. Nadie en el mundo del fútbol entiende que se actúe contra las instituciones sin contar con la opinión de las mismas", asegura.

Rubiales quiere mantener la competición sin ninguna alteración, que todos los equipos visiten todos los campos: "Creo que ninguna de estas instituciones ha dicho o dirá que sí a la disputa del partido, y nosotros, ante esta petición sin argumento, necesitamos una respuesta con rigor. Nosotros promovemos una competición en la que el fair play esté siempre presente, y si 18 equipos tienen que ir a jugar a Montilivi, el Barça también tiene que hacerlo".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios