Menú

La Guardia Civil registra empresas de una trama de falsificación de entradas del Barcelona

La operación ha sido ordenada por el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona.

0
La Guardia Civil registra empresas de una trama de falsificación de entradas del Barcelona
Camp Nou. | Barcelona

De acuerdo con la hipótesis de los investigadores, falsificaban entradas para los partidos del FC Barcelona en el Camp Nou "utilizando los códigos QR de abonos de socios que los habrían cedido a cambio de dinero". La Guardia Civil interviene este viernes a un entramado dedicado a la reventa masiva. Han detenido a 10 personas y están practicando nueve registros en empresas de Barcelona. A través de ellas, habrían comercializado tickets para grandes espectáculos deportivos.

La red estaría detrás de la reventa descontrolada el pasado 6 de mayo, en el último encuentro disputado en la ciudad condal entre el FC Barcelona y el Real Madrid. La operación se produce a falta de dos días para un nuevo ‘Clásico’ entre ambos. Está bajo la dirección de Joaquín Aguirre, del Juzgado de Instrucción nº1 de Barcelona.

El juez investiga los delitos de falsificación de documento mercantil y pertenencia a organización criminal.

Reventa masiva

Aquel último partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid antes mencionado, el club azulgrana detectó 2.823 entradas sospechosas de adquisición por cauces no legales y abrió un expediente a los socios que cedieron su abono. 33 de ellos fueron expulsados por reincidentes. El coste del supuesto fraude ascendió a 1,5 millones.

La Guardia Civil explicó que "al menos 8 empresas vendieron entradas falsificadas" para el partido. "Captaban" a los socios para la consecución del código de entrada.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios