Menú

El Real Madrid hace oficial el despido de Lopetegui; Solari, nuevo entrenador provisional

El club lanza un dardo en toda regla al vasco. Solari dirigirá al equipo de manera provisional a la espera de cerrar un acuerdo con Antonio Conte.  

El club lanza un dardo en toda regla al vasco. Solari dirigirá al equipo de manera provisional a la espera de cerrar un acuerdo con Antonio Conte.  

Julen Lopetegui ya es historia en el Real Madrid. Tras la reunión de su Junta Directiva, el club ha hecho oficial este lunes por la noche el despido del técnico vasco a través de un comunicado publicado en su página web, en el que también informa que Santiago Solari, técnico del Castilla, se hará cargo del primer equipo desde este martes "de manera provisional".

Pese a darle las gracias por "el trabajo realizado" y desearle "lo mejor en su carrera profesional", el Madrid también lanza un dardo en toda regla al técnico despedido con una frase que no pasará inadvertida. "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", dice la nota.

Cabe recordar que esos ocho candidatos al Balón de Oro son Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Isco Alarcón, Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzema.

Por su interés, reproducimos íntegro a continuación el comunicado del Real Madrid:

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

Solari se hace cargo "provisionalmente" del equipo, aunque el preferido por la cúpula directiva sigue siendo Antonio Conte. El italiano, sin equipo tras haber dirigido al Chelsea las dos últimas temporadas, sigue negociando con el Madrid, aunque hay ciertas diferencias que por el momento impiden que el técnico de Lecce, de 49 años, firme ya con los blancos.

Entre estas diferencias estarían la duración del contrato —Conte quiere tres años, pero en el Madrid no están por la labor de un contrato tan largo—, así como el control que el italiano querría ejercer en el club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios