Menú

Odriozola y Reguilón se reivindican tras ser olvidados por Lopetegui

Los dos laterales, sin casi oportunidades con Lopetegui, se revindicaron con una buena actuación en Copa del Rey. Marcelo y Carvajal, lesionados.

Los dos laterales, sin casi oportunidades con Lopetegui, se revindicaron con una buena actuación en Copa del Rey. Marcelo y Carvajal, lesionados.
Odriozola celebra su gol. | RealMadrid.com

Julen Lopetegui fue cesado como entrenador del Real Madrid sin ofrecer explicaciones a varios casos que han llamado la atención y que, tras el partido ante el Mellilla, pueden demostrar que el técnico vasco no explotó una plantilla más larga y de más calidad de la que se ha visto en estos primeros meses de competición.

¿Qué pasó con Odriozola y Sergio Reguilón? Los dos laterales se revindicaron en Copa del Rey con sendas buenas actuaciones cuando ambos habían desaparecido de las alineaciones de Lopetegui. Especialmente llamativo es el caso del ex de la Real Sociedad. Jugador de confianza del técnico vasco a quien se llevó al pasado Mundial de Rusia y que había sido de lo poco que había destacado, en positivo, en el Real Madrid. Tras la segunda lesión de Dani Carvajal, Lopetegui optó por dos jugadores que no eran lateral derecho antes que por Odriozola, fichaje de este pasado verano, que se realizó precisamente para cuando Carvajal cayera lesionado. Querían un sustituto de garantía tras una temporada donde sólo estaba Achraf como alternativa. Ante el Vicktoria Pilsen, optó por Lucas Vázquez porque "intuíamos que íbamos a tener un partido donde necesitábamos jugadores que jugarán en espacios reducidos" y ante el Barcelona, optó por Nacho, quien no está pasando por un buen momento, no generó problemas a la defensa del Barcelona y fue superado por Jordi Alba.

Odriozola aseguró ayer haber pasado "semanas duras", pero ante el Melilla no se le vio fuera de forma. Todo lo contrario. Con ataques constantes por su banda, rápido e incisivo, dio dos asistencias y marcó un gol sobre la línea de portería prácticamente. Dani Carvajal sigue lesionado. No se espera que reaparezca hasta después del próximo parón por partidos de selección. Así que, Solari podría tirar de Odriozola para los próximos partidos ante Valladolid, Viktoria Pilsen y Celta de Vigo.

El caso de Reguilón es distinto, pero tiene algunas similitudes. No es un jugador consagrado. Dio muestras de tener nivel para la primera plantilla en una pretemporada donde destacó en la gira por Estados Unidos. Gracias a ello, y a la salida de Theo Hernández, se ganó una plaza en el Real Madrid. Hasta este miércoles, sólo había jugado un partido. En Rusia, ante el CSK de Moscú donde, pese a la derrota, Sergio tuvo un papel correcto. En el caso del lateral izquierdo, llama la atención que no haya tenido más oportunidades ante los problemas de Marcelo en defensa. El lateral brasileño se lesionó en el Camp Nou y no volverá hasta después del parón. Veremos si Solari opta por él o, como hiciera Lopetegui en Vitoria, opta por reconvertir a Nacho de lateral izquierdo o tirar por un jugador que ha jugado en esa posición toda su vida como es Sergio Reguilón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios