Menú

Florentino Pérez pide a Solari que "sea entrenador y no político"

El presidente no quiere que se repitan errores de Lopetegui. Quiere que sea justo y siente a quien se lo merezca, independientemente de su estatus.

El presidente no quiere que se repitan errores de Lopetegui. Quiere que sea justo y siente a quien se lo merezca, independientemente de su estatus.
Florentino Pérez. | EFE

Florentino Pérez le ha pedido no repetir errores a Santiago Solari. Si algo no le gustó al presidente del Real Madrid es que, al igual que pasó con Rafa Benítez, Julen Lopetegui no fue justo con la plantilla y no se atrevió a sentar a jugadores que no estaban bien y a apostar por futbolistas más jóvenes, con menos peso en el vestuario pero que podrían haber rendido más, visto el nivel del Real Madrid en el primer tramo de la temporada.

La petición de Florentino Pérez es muy clara. Le ha dicho que no sea políticamente correcto, que sea entrenador y no un gestor de egos en el vestuario. El presidente no quiere que se respete tanto el historial o los años del futbolista en el club si este jugador no está en la mejor forma. Florentino ha sido muy claro porque le ha dicho que no haga excepciones. Que siente a cualquiera si lo ve justo y necesario. Desde Benzema, pasando por Bale o Modric y terminando por Sergio Ramos.

El presidente del Real Madrid todavía no sabe qué sucederá con el banquillo tras la destitución de Lopetegui pero le ha dejado claro a Solari que si tiene una opción de continuar como entrenador, todo pasa por, además de por conseguir buenos resultados, algo evidente en el fútbol, por ejercer de entrenador y dar bola a quien lo merezca.

Un mensaje que no sorprende si tenemos en cuenta que desde que comenzó el mal juego y los malos resultados, desde la directiva no sólo se señalaba a Lopetegui como responsable Para los que mandan en el club, la actual situación es más culpa de los futbolistas que del anterior entrenador.

Esta petición se une al interés del Real Madrid en contratar a Antonio Conte, un técnico exigente y justo con los futbolistas. Alguien a quien no le tiembla a la hora de sentar a vacas sagradas. Florentino Pérez querría contratar a Antonio Conte. Puede que no lo consiga por las altas exigencias pero pero quizá si pueda pedirle a Solari que sea un poco más Conte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios