Menú

Football Leaks confirma que el Real Madrid tuvo fichado a Mbappé por 214 millones

El "no" del jugador fue decisivo para que acabase jugando en el PSG.

El "no" del jugador fue decisivo para que acabase jugando en el PSG.
Mbappé con el PSG. | EFE

Siguen filtrándose documentos a través de Football Leaks y en concreto en esta ocasión por medio del diario digital francés, Mediapart. El nuevo episodio tiene hasta cuatro actores principales que son los siguientes: Real Madrid, PSG, Mónaco y Kylian Mbappé. Todo contextualizado en el fichaje del delantero francés por el cuadro parisino el pasado verano de 2017.

Según la información de Football Leaks, el Real Madrid tuvo fichado a Mbappé por 214 millones de euros. El acuerdo estaba cerrado con el Mónaco, pero el PSG apareció con Jorge Mendes en la ecuación para revenar el fichaje y llevarse al ariete al Parque de los Príncipes. La razón fue simple: Mbappé eligió el PSG porque el club de Nasser Al Khelaifi aceptó sus condiciones económicas.

El delantero, por aquel entonces de 18 años, movió muchas fichas el verano pasado. Primero pidió cobrar lo mismo que Falcao en el Mónaco, 8 millones de euros. Más tarde opta por aceptar la oferta del Real Madrid en un fichaje que hubiese costado 180 millones que incluían 30 en variables. La cifra ascendía a 214 por el impuesto de 34 millones que el Mónaco se negó a pagar y que obligó al Real Madrid a asumir esa cifra.

Una vez acordado el traspaso, Mbappé decide elegir finalmente al PSG y, pese a la negativa inicial del presidente del Mónaco, Dimitri Vasyliev, de reforzar a su rival por el título francés, el fichaje se acaba cerrando tras igualar los parisinos la oferta madridista.

Más detalles y cláusulas

Aparte del detalle del 5% que se llevó Jorge Mendes por el traspaso (9 millones) y de la cesión con opción de compra obligatoria que el PSG utilizó para saltarse el fair play financiero hay que resaltar el epígrafe del contrato que habla del salario del jugador.

El PSG acepta un bonus por firma de 5 millones en dos plazos durante sus dos primeras temporadas y los 10 millones netos libres de impuestos por los cinco que firmó en su día. El sueldo es progresivo con 7 millones de euros en la 2017-2018, más tarde 9,3 en la 18/19 y 1 millón de euros más por año hasta alcanzar los 12 millones de euros en el último año de contrato.

En resumen, Kylian Mbappé estuvo fichado por el Real Madrid, pero fue el propio jugador el que decidió no aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios