Menú

Europa League

Banega rescata al Sevilla y el Villarreal pincha en Viena

Los andaluces acaban sufriendo para ganar al Akhisar turco (2-3). El submarino amarillo, que estuvo gris, sigue líder tras empatar con el Rapid (0-0).

Los andaluces acaban sufriendo para ganar al Akhisar turco (2-3). El submarino amarillo, que estuvo gris, sigue líder tras empatar con el Rapid (0-0).
Ever Banega (c) celebra su gol de penalti al Akhisar. | EFE

El Sevilla ha sufrido este jueves para vencer por 2-3 al Akhisar Belediyespor, colista de su grupo en la Europa League, en una cuarta jornada aprovechada por los andaluces para encauzar su pase a los dieciseisavos de final, aunque dejando dudas en su torneo fetiche.

Y eso que los andaluces ganaban por 0-2 al descanso con goles de Nolito y Luis Muriel, tras sendas asistencias de un Quincy Promes que estuvo muy activo durante toda la primera mitad, pero los turcos consiguieron empatar en la segunda parte con los goles de Elvis Manu y Onur Ayik. Entre medias, Guray Vural había fallado un penalti -mandó la pelota al palo-, justo después de que Sergi Gómez fuera expulsado por doble amarilla, dejando a los de Pablo Machín con diez.

El Sevilla cogió aire: apareció la calidad del Mudo Vázquez y fue derribado por Miguel Lopes dentro del área. Penalti que Banega transformó para acabar dando la victoria a un equipo, el andaluz, que es líder del grupo J empatado a 9 puntos con el Krasnodar, que ha ganado por 2-1 al Standard de Lieja.

En Austria, el Villarreal ha empatado con el Rapid de Viena (0-0) y es líder del grupo G al beneficiarse también de la derrota del Rangers a manos del Spartak de Moscú (4-3), lo que deja al submarino amarillo como gran favorito para sellar su pase a los dieciseisavos de final.

El conjunto de Javi Calleja sigue dejando muchas dudas. Esta noche se atascó ante un rival que no atraviesa su mejor momento, es el séptimo de la Liga austriaca —la componen 12 equipos— y comprometió al cuadro castellonense en más de una ocasión, sobre todo al comienzo de la segunda mitad con una sucesión de oportunidades para los locales, que llegaban heridos a la cita tras el 5-0 que encajaron hace dos semanas en el Estadio de La Cerámica.

Temas

0
comentarios