Menú

Football Leaks: Neymar le costó 252 millones de euros al PSG

Oficialmente, el club pagó 222 millones, que era su cláusula con el Barça. Pero hay que añadirle otros 30,1 millones en concepto de comisiones.

Football Leaks: Neymar le costó 252 millones de euros al PSG
Neymar, en su presentación con el París Saint-Germain. | EFE/Archivo

El traspaso de Neymar al París Saint-Germain sigue dando que hablar, pese a que ya han pasado 15 meses de su marcha del Barcelona. En agosto de 2017, el club francés desembolsó 222 millones de euros, que era la cantidad a la que ascendía la cláusula de rescisión del jugador con la entidad azulgrana.

Sin embargo, el diario digital francés Mediapart desvela este viernes, citando documentos de Football Leaks, que la operación se fue a los 252,1 millones de euros porque a esos 222 millones habría que añadirle otros 30,1 en comisiones.

En concreto, el PSG tuvo que pagar 10,7 millones de euros a cada uno de sus dos agentes: el padre del jugador, Neymar Senior, y el intermediario israelí Pini Zahavi, que intercedió en la marcha del brasileño al campeón de la League 1. Pero a esos 21,4 millones hay que sumar los 8,7 millones de contribución solidaria al club que lo formó. En total: 252,1 millones de euros, y no los 222 millones que se dijeron en un primer momento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios