Menú

Madrid, capital de las lesiones musculares

Entre Atlético y Real Madrid suman un total de 13 jugadores lesionados que podrían ser 15. La cifra sube a 23 si se unen Rayo, Getafe y Leganés.

Entre Atlético y Real Madrid suman un total de 13 jugadores lesionados que podrían ser 15. La cifra sube a 23 si se unen Rayo, Getafe y Leganés.
Godín en el momento justo de su lesión. | EFE

Se acaba de conocer en las últimas horas la oficialidad de las lesiones de Casemiro y Nacho tras el partido que el Real Madrid disputó en Vigo ante el Celta. En condiciones normales esto no dejaría de ser un hecho más dentro de una temporada larga plagada de este tipo de lesiones, pero si eres futbolista, estás leyendo esto y juegas en Madrid quizá deberías empezar a preocuparte porque el territorio madrileño se está convirtiendo en la capital de las lesiones musculares.

Atlético y Real Madrid son los dos equipos que ejemplifican a la perfección la plaga de lesiones que está llenando la enfermería de media Comunidad de Madrid. Entre ambos suman un total de 13 lesionados que podrían ser 15 si se confirman los problemas de tobillo que tendría Gareth Bale y las molestias de Reguilón, éste último ni siquiera acabó el partido en Balaídos.

En el Wanda Metropolitano tienen a día de hoy a seis jugadores fuera de los terrenos de juego: Savic, Godín, Lucas, Giménez, Koke y Lemar. La mala suerte ha querido que de los seis lesionados cuatro sean los centrales del equipo por lo que Simeone no tiene en estos momentos ningún jugador del primer equipo sano en el eje de la zaga. La situación podría haber sido aún peor ya que Diego Costa, lesionado hace unas semanas, ha reaparecido entre algodones y sólo duró 45 minutos ante el Athletic Club.

A unos kilómetros del Metropolitano, la situación no es mucho mejor en el Santiago Bernabéu. Casemiro, Nacho, Reguilón y puede que Bale se unen a la lista de bajas que ya presidían Marcelo, Mariano, Varane, Vallejo y Carvajal. Siete lesionados fijos y dos, Bale y Reguilón, a la espera de saber si también entran en la enfermería o no.

Atlético y Real Madrid son los más afectados, pero el resto de equipos madrileños no se libran de esta plaga. En el Rayo Vallecano de Míchel, Gálvez, Tito, Medrán y Kakuta no pudieron jugar ante el Villarreal por problemas musculares. Algo parecido pasó con el Leganés que no pudo contar con Bustinza, Ezequiel Muñoz, Szymanowski y José Arnáiz. Pichu Cuéllar cayó también en el partido disputado ante el Girona. El único que parece librarse es el Getafe que sólo tiene a Markel Bergara fuera de circulación.

Juntando todos los lesionados, los equipos madrileños tienen un total de 23 jugadores KO en Primera División que podrían ser 25 si se confirman los problemas de Reguilón y Bale. Con tantas bajas se podría hacer una plantilla completa. De hecho, el once de lesionados es sencillo de hacer, como se muestra con el siguiente esquema: Cuéllar, Carvajal, Godín, Giménez, Marcelo, Casemiro, Koke, Lemar, Medrán, Szymanowski y Mariano. Sólo habría dudas con la banda derecha y uno de los delanteros.

El parón por los compromisos de las selecciones nacionales dará un respiro a los equipos, pero incrementará el trabajo de los servicios médicos para tener a sus jugadores recuperados cuanto antes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios