Menú

Azpitarte y Puertas recogen en Tokio el aplauso de cientos de lectores nipones

Los periodistas del Grupo Libertad Digital presentan en Tokio la edición japonesa de su libro Luka Modric: el hijo de la guerra.

Azpitarte y Puertas recogen en Tokio el aplauso de cientos de lectores nipones
Azpitarte y Puertas recogen en Tokio el aplauso de cientos de cientos de lectores nipones

Fantástico ambiente el vivido este lunes en el Instituto Cervantes de Tokio con motivo de la presentación de la edición japonesa de Luka Modric: el hijo de la guerra, la biografía del centrocampista croata del Real Madrid que firmaron en 2016 Vicente Azpitarte, jefe de deportes del Grupo Libertad Digital, y José Manuel Puertas, también redactor de esta casa.

Ante un auditorio completamente repleto con centenares de personas, Azpitarte y Puertas estuvieron rodeados por el Embajador de España en Japón, Jorge Toledo y su homólogo croata Drazen Hrastic así como por el entrenador español Miguel Ángel Lotina, técnico actualmente del Tokyo Verdy, el reputado periodista japonés Ichiro Ozawa, y Shigeki Kubota, presidente de la Peña nipona del Real Madrid.

En el acto, de una hora de duración, los periodistas de LD y esRadio y sus acompañantes glosaron la figura de Modric y los difíciles orígenes del jugador blanco, su impacto en el país del Sol Naciente, y sus posibilidades de convertirse en el próximo Balón de Oro, como colofón al mejor año de su carrera en el que ha sido galardonado con multitud de premios individuales y colectivos.

La presentación de la obra, que lleva a la venta en Japón desde el pasado 19 de octubre, tuvo una gran repercusión entre el público local y la prensa japonesa nacional, de presencia muy mayoritaria en el auditorio, y que mostró mucho interés en obtener un ejemplar firmado por Azpitarte y Puertas y charlar unos minutos, lo que provocó que se generaran importantes colas también para fotografiarse con ellos.

Luka Modric: el hijo de la guerra cuenta actualmente con cuatro ediciones. Dos en España, una en Croacia, donde el libro salió a la venta pocos meses después que en España y, desde hace dos semanas, en Japón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios