Menú

Briegel: "Guardiola nos ha engañado, es el culpable de la crisis de la selección alemana"

El exjugador alemán Hans Peter Briegel arremete contra el técnico del City y su idea acerca de la posesión en el fútbol.

LD / Agencias
0
Briegel: "Guardiola nos ha engañado, es el culpable de la crisis de la selección alemana"
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. | EFE/Archivo

El exjugador alemán Hans Peter Briegel, que entre otros equipos jugó en el Kaiserslautern y la Sampdoria, ha cargado duramente contra Pep Guardiola. A su juicio, el técnico del Manchester City es el máximo responsable del mal momento que atraviesa la selección alemana, que acaba de descender a la División B en la Liga de Naciones tras quedar última de su grupo por detrás de Francia y Holanda.

"Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 por ciento de la posesión, pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo", ha dicho Briegel en declaraciones al diario italiano La Reppublica.

A juicio de Briegel, "puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar", añadiendo que "lo más importante no es el buen juego, sino tener equilibrio en el campo".

Según el exfutbolista, los problemas de la selección que comandaba Joachim Löw son fruto de una "crisis transitoria".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios