Menú

Un jugador del Athletic hace historia con un contrato nunca visto en España

Iker Muniain ha firmado su renovación sin cláusula de rescisión, algo que nunca había pasado en el fútbol español.

Un jugador del Athletic hace historia con un contrato nunca visto en España
Iker Muniain renueva hasta 2024 sin cláusula. | EFE

En ocasiones son de 1.000 millones, otras veces simbólicas de 1 euro, pero en España nunca antes se había visto un contrato como el de Iker Muniain. Por primera vez en la historia del Athletic y del fútbol español, un jugador firma una renovación sin cláusula de salida. Así lo hizo saber el propio club a través de un comunicado:

El Athletic Club y el jugador Iker Muniain han suscrito la renovación del contrato del futbolista, que permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2024.

El Athletic Club y el jugador han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión.

Iker Muniain dará una rueda de prensa en Lezama este jueves 22 a la conclusión del entrenamiento.

El jugador explicará sus motivos en rueda de prensa, pero para la afición del club vasco, Muniain ha dado un paso más para convertirse en una de las leyendas del equipo ya que, después de las salidas de jugadores como Fernado Llorente o Javi Martínez, que estuvieron rodeadas de mucha polémica, el Athletic entiende que la demostración de fidelidad de Muniain es un ejemplo para su cantera, Lezama, y para todos los miembros de la institución.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios