Menú

Football Leaks acusa a Sergio Ramos de doparse

Según la plataforma, el camero dio positivo en un control tras la final de Cardiff y, diez meses después, en otro tras un partido de Liga en Málaga.

0
Según la plataforma, el camero dio positivo en un control tras la final de Cardiff y, diez meses después, en otro tras un partido de Liga en Málaga.
Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid en un partido de Liga ante el Valladolid. | Cordon Press

Football Leaks vuelve a sacudir los cimientos del mundo del fútbol. El pasado 2 de noviembre, esta polémica web, especialista en destapar escándalos que conciernen al deporte rey, avanzaba el dopaje de una "estrella mundial". "Los informes de las próximas semanas también revelarán el cuestionable manejo de la prueba de dopaje positiva de una estrella mundial", apuntaba entonces el diario alemán Der Spiegel.

Ahora, tres semanas después, podemos saber que esa "estrella mundial" es Sergio Ramos. Según publican varios medios del consorcio European Investigative Collaborations (EIC) —entre los que figura el propio Der Spiegel—, el capitán del Real Madrid y de la selección española se habría saltado las normas antidopaje en dos ocasiones.

La primera vez, siempre según Football Leaks y los medios que lo amparan, fue en un control antidopaje llevado a cabo por la UEFA el 3 de junio de 2017 en el Millennium Stadium de Cardiff, donde los blancos levantaron su duodécima Copa de Europa tras derrotar a la Juventus de Turín en la final de la Champions.

En ese control se detectaron en la orina del camero restos de la sustancia dexametasona. Según añaden estos medios, el jugador y los servicios médicos del Real Madrid informaron a la UEFA sobre un tratamiento específico del defensa internacional, por lo que el organismo europeo decidió archivar el caso al dar por válidas estas explicaciones. En esa documentación aportada por la entidad blanca, se habría informado de que al futbolista se le suministró otra sustancia, concretamente betametasona.

Pero aún hay más. Y es que, según los documentos de Football Leaks que aporta el consorcio EIC, Ramos también violó el protocolo antidopaje tras un partido de Liga de la temporada pasada que el Real Madrid disputó contra el Málaga en La Rosaleda el pasado 15 de abril (1-2).

Según documentos que ha obtenido Football Leaks, Ramos se duchó antes de que se le realizase el control antidopaje tras aquel Málaga-Real Madrid, con lo que habría infringido la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una "traba" a la prueba.

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) se lo notificó al equipo cinco meses después del incidente, lo que causó cierto revuelo en los despachos de la entidad madridista, pero la agencia reconoció al diario Der Spiegel que "el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje".

Tras conocerse el caso de Ramos, el Real Madrid ha querido salir al paso de las informaciones filtradas por Football Leaks. A través de un comunicado de tres puntos, el club blanco insiste, un año y medio después de aquella final de Cardiff, que en comunicación con la UEFA se aclaró el suceso, aunque también recibió una advertencia por parte del organismo europeo para actuar con más diligencia a la hora de tratar este tipo de casos.

También la UEFA rechaza de plano las acusaciones de Football Leaks contra Ramos, a través de estas palabras reflejadas en un comunicado: "La UEFA rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje. Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el Código de la AMA y la UEFA ha proporcionado toda la información detallada, informes de expertos y evidencia durante el manejo de dichos casos", explica.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios