Menú

Champions League

Bayern, Ajax y Manchester United cierran su pase a octavos

El City de Guardiola, que ya estaba clasificado, empata contra el Lyon a domicilio y todavía no tiene asegurado ser primero de grupo.

LD / Agencias
0
El Bayern firma la goleada de la jornada con un 5-1 al Benfica. | EFE

Bayern de Múnich, Ajax de Ámsterdam y Manchester United han cerrado este martes su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, merced a sus respectivas victorias sobre el Benfica (5-1), AEK de Atenas (0-2) y Young Boys (1-0), en una quinta jornada de la fase de grupos que también ha vivido el empate del Olympique de Lyon en casa contra el Manchester City (2-2).

En el grupo E, el Bayern apenas tuvo problemas para doblegar al conjunto lisboeta con sendos dobletes de Arjen Robben (ms.13 y 30) y Robert Lewandowski (ms.36 y 51) junto a un gol de Franck Ribéry (m.77), haciendo inútil la diana de Gedson Fernandes al inicio de la segunda parte. Así, los muniqueses siguen en la primera posición con 13 puntos y se jugarán su lugar definitivo en Ámsterdam la próxima jornada.

Ahí tendrá su oportunidad el Ajax, que también sacó billete para los cruces tras vencer en Atenas al AEK, un rival desahuciado desde hace varias semanas. Dos tantos de Dusan Tadic en la segunda mitad, el primero de ellos de penalti, rubricaron el triunfo holandés para ocupar la segunda plaza con 11 puntos y aventajar en siete a un Benfica que tendrá el consuelo de ser repescado a la Europa League.

En el grupo F, al Lyon se le escurrió un hueco entre los 16 mejores de esta Champions empatando en casa con el Manchester City. El delantero marfileño Maxwel Cornet adelantó a los locales en el minuto 55, gracias a un zapatazo con la zurda desde la frontal del área y que se coló cerca de la escuadra. Pero los pupilos de Pep Guardiola hicieron el 1-1 casi de inmediato, por mediación de Aymeric Laporte con un remate de cabeza a la salida de un córner. El propio Cornet marcó el segundo del equipo francés en el 81', con un fuerte disparo raso dentro del área contraria y que fue inapelable para el guardameta Ederson. No obstante, el guión calcado trajo el 2-2 del Kun Agüero en la jugada siguiente, también de cabeza en un saque de esquina.

El City no tiene asegurado el primer puesto

Los citizens, que ya estaban clasificados, aguantaron primeros con 10 puntos pero tienen perdido el goalaverage con un Olympique (7) que en la sexta jornada podría tanto acabar líder como ser eliminado. Dependerá de su duelo en Kharkiv ante el Shakhtar Donetsk (5), aún vivo en el torneo después de ganar in extremis por 2-3 a un Hoffenheim voluntarioso pero sin suerte en la recta final. Un gol de Taison en el minuto 92, el segundo de su cuenta particular, enfrió el ánimo de los alemanes, que con 3 puntos al menos optan a concluir terceros de grupo y meterse en la Europa League. Su debut en la máxima competición europea quedará igualmente para el recuerdo, con actuaciones como la de este martes al remontar el tanto inicial de Ismaily. Primero Andrej Kramaric y luego Steven Zuber voltearon esa situación, antes de que Taison hiciera el 2-2 y el amargo 2-3.

También saboreó la victoria en el descuento un Manchester United que especuló demasiado, en Old Trafford, frente al débil Young Boys. Un tanto del mediapunta belga Marouane Fellaini hizo enloquecer a la grada inglesa y a su técnico José Mourinho, quien destruyó un pequeño contenedor de bebidas isotónicas para celebrar la clasificación de su equipo (10 puntos) por detrás de una Juventus (12) con la que se jugará el primer puesto.

Por último, esta quinta fecha de la liguilla se completó en el grupo G con el 1-2 del Viktoria Pilsen sobre el CSKA en su visita a Moscú. Nikola Vlasic, de penalti, adelantó a los anfitriones en el minuto 10; sin embargo, Roman Prochazka (56') y Lukas Hejda (81') dieron la vuelta al encuentro y provocó que checos y rusos empatasen con 4 puntos, ya sin posibilidades de colarse en octavos.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation