Menú

Las claves del caso Isco-Solari: desde el informe médico hasta dos encontronazos

Solari tiene varios motivos para no contar con él. Primero fue el estado físico del jugador y ahora, encontronazos. En un entrenamiento y en Ipurua.

0
Solari tiene varios motivos para no contar con él. Primero fue el estado físico del jugador y ahora, encontronazos. En un entrenamiento y en Ipurua.
Isco Alarcón, en el banquillo de los suplentes. | EFE

La vida de Isco Alarcón ha dado un giro de 180 grados en los tres meses de competición. Con Julen Lopetegui, era el futbolista más feliz del Real Madrid. Titular indiscutible. Eran Isco y diez más. No salía del once titular ni hasta recién salido de una operación de apendicitis y con el Barcelona como rival. Pero llegó la destitución de Julen y, con su salida, también se marchó su inmunidad. El antiguo seleccionador obvió el mejorable estado físico de Isco, algo de lo que le advirtieron los médicos del Real Madrid y que no pasó por alto Solari. Hechos, noticias y decisiones de las que ha tenido constancia la directiva del Real Madrid. Por eso, desde la planta noble se ve bien la suplencia de Isco. Lo entienden.

El técnico argentino sí tuvo en cuenta el físico de Isco. Como el malagueño, muchos otros jugadores del Real Madrid han rendido por debajo del nivel esperado. Asensio, por ejemplo. Sin embargo, Marco fue titular en Ipurua y fue el tercer cambio en Roma. Sólo Isco ha sido relegado a la permanente suplencia y ahora a la grada. Es una cuestión física pero hay más cosas. Ya han pasado casi 40 días desde su vuelta tras la operación de apendicitis.

Isco, con Solari, no estuvo convocado ante el Melilla. Fue suplente ante el Valladolid jugando 34 minutos. Ante el Viktoria Pilsen, en Champions League, fue suplente y jugó 17 minutos. Ante el Celta de Vigo fue suplente y no jugó nada. Ante el Eibar fue suplente y jugó 28 minutos, con 3 a 0 en el marcador. Y ante la Roma fue el descarte de Solari. Algo sucede para que un jugador que ha sido referencia en el Madrid y con la selección desde hace años, pase a ser el descartado en un partido importante como era el encuentro de Roma en Champions League. No le había pasado con Ancelotti, Benítez, Zidane ni Lopetegui.

Cuentan desde Valdebebas que en la primera semana de Solari con el primer equipo, Isco y el entrenador tuvieron un encontronazo en un entrenamiento. Algo que escucharon todos los presentes. Y hablamos de varias decenas de personas. Algunos de sus compañeros no han notado nada especial en Isco. Siempre han hablado de él como alguien que se esfuerza más en los partidos que en los entrenamientos y que ha sido así siempre. La cuestión es que no hay feeling entre Isco y Solari como tampoco lo había entre James y Zidane.

No puede catalogarse como noticia porque ha sido un rumor que ha circulado por Valdebebas pero sí es interesante porque tal rumor pudo haber llegado a oídos de Solari. Resulta que en el vestuario del Real Madrid se ha hablado en alguna ocasión de la valía de Solari cuando este dirigía al Castilla e Isco no habría hablado bien en este sentido del técnico argentino. Cierto o no el rumor, es posible que haya podido llegar a oídos del argentino.

Por si esto no fuera poco, Isco faltó al respeto a Solari en Ipurúa en un gesto tras el partido donde el jugador fue suplente y salió con 3 a 0. El técnico tenía pensado que no viajara a Roma. Finalmente lo incluyó en la convocatoria para no desviar la atención durante las horas previas al partido.

Isco siempre ha tenido pretendientes. Guardiola intentó su fichaje en varias ocasiones. Recordemos que su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

En Deportes

    0
    comentarios