Menú

Brahim y Hermoso, los fichajes que tiene decididos el Real Madrid para la próxima temporada

El Real Madrid tiene en el punto de mira a los futbolistas del City y el Espanyol.

El Real Madrid tiene en el punto de mira a los futbolistas del City y el Espanyol.
Florentino Pérez. | EFE

Brahim Díaz y Mario Hermoso serán jugadores del Real Madrid. La dirección deportiva del conjunto blanco tiene pocas dudas respecto a lo que sucederá en los próximos meses pero según ha sabido Libertad Digital y esRadio, ambos jugadores, serán seguro futbolistas del conjunto blanco de cara a la próxima temporada.

Los dos jugadores cumplen con la política de fichajes de Florentino Pérez de los últimos años. Buenos, baratos y jóvenes. Brahim es un centrocampista del Manchester City de 19 años. El Real Madrid sigue los pasos del ex del Málaga desde hace bastante tiempo y por eso, entre otras razones, no va a firmar la renovación con el Manchester City. Pep Guardiola ha manifestado de manera pública el deseo que tiene el club inglés en convencerle para que renueve su contrato que finaliza en siete meses. Desde el 1 de enero, Brahim puede negociar con cualquier equipo y eso es lo que va a hacer el Real Madrid. El acuerdo no está cerrado pero su fichaje es muy factible porque no tienen porque negociar con el City y el futbolista ha manifestado al Madrid su deseo de cambiar de aires y jugar en la capital de España.

Es un fichaje, según entienden en el Real Madrid, de futuro. Es decir, que no es seguro que la próxima temporada tenga ficha del primer equipo. Podría irse cedido, apunten el nombre del Real Valladolid de Ronaldo, para que continúe su crecimiento ya que en el Manchester City a penas está teniendo oportunidades. Lo que está descartado es que juegue con el Castilla. Tampoco está claro si llegará en junio del 2019 o antes si el jugador lo pidiera.

El otro futbolista que va a fichar el Real Madrid es Mario Hermoso, central del Espanyol. Su rendimiento, a final de la pasada campaña, llamó la atención del club blanco y su explosión esta temporada, con llamada incluida de Luis Enrique con la selección española, han terminado de convencer en el Real Madrid. Siempre ha habido ciertas dudas respecto al canterano de Valdebebas. Los informes hablaban de un central exquisito con la pelota, pero blando en el choque. Sin embargo, y según comentan desde el club, ha crecido y mejorado como central.

Sería otro fichaje factible. El Real Madrid le traspasó al Espanyol pero dejó en el contrato varias clausulas que facilitarían su regreso. El Madrid mantiene el 50% de los derechos del jugador, tiene un derecho de tanteo y tiene la opción de recuperarlo por 15 millones de euros. Tal y como adelantamos el pasado verano, en el último día de mercado de fichajes, se valoró su fichaje ante la posible salida de Vallejo a la Real Sociedad.

Las continuas lesiones de Vallejo y la irregularidad en la defensa con el resto de centrales, son objeto de debate en el Real Madrid desde hace bastante tiempo. Tienen claro que es urgente el fichaje de un central. Nadie garantiza que Hermoso se quede en el Real Madrid la próxima temporada pero sino, se ve en el jugador como un futbolista del que se sacaría rentabilidad en el futuro.

En cuanto a Exequiel Palacios, según ha podido saber Libertad Digital y esRadio, el fichaje está paralizado. El pase del jugador argentino no solo pertenece a River, que cuenta con un 75% de sus derechos. El otro 25% restante es un auténtico galimatias en el que aparecen demasiados actores de reparto. El Madrid se ha encontrado con este obstáculo a la hora de negociar su pase y con una sorpresa: su claúsula de rescisión no es de 15 millones de euros, como filtraron varios medios, sino de 30 kilos.

Tras la final de la Copa Libertadores el Madrid retomará el asunto Palacios.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios