Menú

La final de la Libertadores entre River y Boca podría disputarse en el Bernabéu

La Conmebol comunica a la Delegación del Gobierno que quiere que el River-Boca se juegue en el estadio madridista. Pedro Sánchez da el visto bueno.

0
El estadio Santiago Bernabéu, ¿sede de la vuelta de la final River-Boca? | Archivo

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors, que tuvo que ser suspendido el pasado 24 de noviembre debido a los graves incidentes ocurridos en los alrededores del estadio Monumental de Buenos Aires, tiene todos los visos de disputarse en el estadio Santiago Bernabéu, tras la noticia adelantada por el programa Jugones de La Sexta.

A la espera de confirmación oficial por parte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), el encuentro se jugará en el recinto madridista el domingo 9 de diciembre a las 20:30, hora peninsular española (cuatro horas menos en Buenos Aires).

De momento, la Conmebol, que se está reuniendo este jueves en su sede de Asunción (Paraguay), ya ha solicitado formalmente la celebración del partido de vuelta en el Bernabéu (el choque de ida terminó con empate a dos goles), y así se lo ha traslado a los representantes del Gobierno español y del Real Madrid, durante una reunión mantenida en la sede de Delegación del Gobierno de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

Desde el Ministerio de Interior y la Delegación se ha comunicado que la propuesta de la Conmebol se estudiará y se dará una respuesta lo antes posible sobre si puede celebrarse el encuentro en el estadio madridista. Se tienen que evaluar las condiciones de seguridad que implican este encuentro, pues está considerado un partido de alto riesgo, pero Pedro Sánchez ya ha dado el visto bueno a que la final de la Copa Libertadores se juegue en el Santiago Bernabéu. El propio jefe del Ejecutivo lo dejaba así patente en este mensaje en su Twitter oficial:

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha garantizado que en el caso de celebrarse en la capital española se hará con todas las garantías de seguridad. Además, ha añadido que Madrid está acostumbrado a celebrar este tipo de eventos y ha recordado que la ciudad acogerá en 2019 la final de la Champions League, el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano.

Otras alternativas: Doha, Medellín, Miami...

En caso de que finalmente no se juegue en el Bernabéu, otra alternativa es Doha, la capital de Qatar. Al parecer, las autoridades de ese país estarían dispuestas a desembolsar una cantidad cercana a los 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por equipo y la estancia. La razón es que Qatar Airways es el patrocinador más importante de la Conmebol y también de Boca Juniors.

Además de Madrid y Doha, en los últimos días se ha hablado de otras ciudades como posibles escenarios del partido: Medellín (Colombia) y Miami (Estados Unidos), además de la propia Asunción.

Además, a favor del Bernabéu jugaría la buena relación que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, guarda con sus homólogos de River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente. Cabe destacar que en España hay una importante colonia argentina de unas 70.000 personas, y Madrid estaría dispuesta a recibir a los aficionados con los brazos abiertos.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation