Menú

Así está a día de hoy el triángulo futbolístico River-Boca-Santiago Bernabéu

El partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors se disputará a las 20:30, hora peninsular española.

El partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors se disputará a las 20:30, hora peninsular española.
River vs Boca. | Archivo

Tardó en hacerse oficial, pero al fin se ha confirmado lo que era un secreto a voces: el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. En concreto, el partido se jugará el domingo 9 de diciembre a las 20:30, hora peninsular española (cuatro horas menos en Buenos Aires).

Así lo confirmó este jueves por la noche la Conmebol tras la reunión que ha mantenido en su sede de Asunción (Paraguay). El organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano solicitó formalmente la celebración del choque de vuelta en el Bernabéu —el partido de ida terminó con empate a dos goles—, y así se lo trasladó a los representantes del Gobierno español y del Real Madrid, durante una reunión mantenida al mismo tiempo en la sede de Delegación del Gobierno de Madrid.

Todas las partes implicadas —Conmebol, FIFA, Federación Española de Fútbol (RFEF), Real Madrid y Gobierno central— dieron el visto bueno a que el choque se disputase en el Bernabéu. Tras evaluarse las condiciones de seguridad que implican el encuentro, considerado de alto riesgo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez dio el visto bueno a la celebración del partido en el recinto madridista —con la luz verde por parte del propio presidente, que se encuentra precisamente de visita en Argentina—, y fue cuestión de minutos que la Conmebol lo hiciera oficial.

Recurso de los clubes

Boca Juniors emitió un comunicado este jueves en respuesta al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que desestimó su petición para que se descalificara a River Plate del torneo y se proclamara al xeneize como ganador de la Copa Libertadores 2018. Por lo tanto, Boca no se rinde y pedirá al TAS que descalifique de la final a River.

Por parte de River, otro recurso más. Al igual que Boca Juniors,el club rojiblanco anunció este jueves a través de un comunicado que apelará la sanción económica, la prohibición de público durante dos partidos internacionales en 2019 y, además, reclamará la condición de local para la segunda final de la Copa Libertadores.

Libertad Digital, tras ponerse en contacto con dirigentes de River, puede confirmar que el club sí tiene una especial predilección por el Bernabéu.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios