Menú

La afición de River en Madrid no quiere la Libertadores ante Boca en el Bernabéu

Libertad Digital ha hablado con la Peña Filial Madrid River que se ha mostrado reacia a jugar en el coliseo blanco.

Libertad Digital ha hablado con la Peña Filial Madrid River que se ha mostrado reacia a jugar en el coliseo blanco.
Afición de River en Sol. | Filial River Madrid

Aún quedan muchas aristas que limar para que el Santiago Bernabéu acoja finalmente el 9 de diciembre el partido de vuelta que dejará resuelta por fin la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Queda mucho por trabajar ya que ambos equipos han presentado sendos recursos para que se descalifique a su rival, caso de Boca, o se juegue en el Monumental, la intención de River.

Antes de que se resuelvan ambos contenciosos, la final a día de hoy está fijada en Madrid y por esa razón en el Grupo Libertad Digital hemos querido hablar con la Peña Filial River que tiene sede en la capital de España. Fabio Vides, responsable de comunicación de la peña, transmitió el sentimiento del equipo millonario.

"Nos sentó fatal. Nuestra casa es el Monumental. Queremos que se juegue en nuestra casa. Fue un fallo flagrante en el operativo de seguridad y pasó lo que pasó aunque eso no justifica lo que hicieron algunos vándalos. El que estaba a cargo del operativo es compadre del presidente de Boca. Sólo hay que atar cabos. Yo siempre prefiero que sea en el Monumental pese a no poder viajar. He tenido la suerte de disfrutar finales allí, pero a la gente que podía verlo por primera vez en esta ocasión les han quitado esta oportunidad. Además es muy irónico que la Libertadores, competición que homenajea la independencia, se juegue en España", comentó Vides en declaraciones a esRadio.

Fabio también quiso destacar que el aficionado de River que quiera trasladarse a Madrid para ver la final tendrá que hacer un esfuerzo económico por encima de las posibilidades del ciudadano medio en Argentina: "No estamos pasando un buen momento y eso ha afectado a todas las clases. Alguno cometerá locuras y se endeudará, pero el aficionado medio no podrá ir y lo tendrá que ver en la televisión".

A expensas de que los recursos de Boca y River tengan o no éxito, Madrid ya se prepara para albergar el Superclásico argentino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios