Menú

Victoria merecida del Real Madrid ante un "rancio" Valencia (2-0)

El conjunto blanco se impuso con justicia al Valencia que sólo dio muestras de reacción en la segunda parte. Goles de Wass en propia puerta y Lucas. 

El conjunto blanco se impuso con justicia al Valencia que sólo dio muestras de reacción en la segunda parte. Goles de Wass en propia puerta y Lucas. 
Piña madridista en el 1-0. | Cordon Press

Pese a varias lagunas en la segunda mitad donde volvió a recordar al Real Madrid de toda la temporada, el encuentro ante el Valencia ha sido el más ilusionante para el Bernabéu desde el mes de septiembre con Lopetegui. La victoria ni se acerca a aquella goleada ante la Roma pero, pese a ello, ningún partido ha podido estimular tanto entusiasmo en la grada. Y es que hubo muchos conceptos a destacar de manera positiva. En el plano individual con actuaciones destacadas de varios futbolistas, en el colectivo, en ataque y en defensa. Salvo veinte minutos, fue un partido muy completo por parte del Real Madrid.

Fue inesperada la contundente justicia de que los tres puntos debían quedarse en la capital. Tras ser arrollado en Ipurúa ante el Eibar, el Madrid volvió a recobrar sensaciones positivas al sentirse superior a su rival, algo que no sucedió en Roma. No es gran cosa porque el Valencia ahora deja mucho que desear, pero sí es importante que este Madrid, con la moral tan volátil, se sienta más poderoso que los que están enfrente con otra camiseta.

Parece razonable pensar que el equipo va a crecer cuando mejoran las individualidades. Hasta el mes de diciembre, pocos futbolistas han estado a la altura. Mirando sólo este partido ante el Valencia, cabe destacar la actuación de muchos jugadores. Marcos Llorente, Reguilón, Modric, Benzema, Courtois en las dos ocasiones en las que tuvo que intervenir y por encima del resto, Dani Carvajal. El lateral es un lateral derecho de élite mundial que tiene el alma, sacrificio y entrega de un canterano recién ascendido al primer equipo. Y ese es el caso de Reguilón que cada vez sorprende menos. Otro gran partido de él y este, ante el Valencia y tras tres semanas de lesión.

La primera parte, sin ser nada del otro mundo, ilusionó a la grada

Las decisiones de Solari merecen un capitulo al margen. Acertadas o no, no se puede discutir que está haciendo lo que le da la real gana sin pensar en enfados o frustraciones de los más habituales o de los jugadores con más peso en el vestuario. El Madrid, con 1 a 0 en el marcador, tenía a Marcos Llorente y Valverde en el centro del campo. ¿Alguien podía imaginar algo así hace unos días? Pues el segundo dio un impulso al equipo cuando lo necesitaba en los últimos minutos y el primero ha vuelto a demostrar que no hace falta hacer experimentos cuando no esté Casemiro. No sólo robó, presionó y ayudó al resto, también tuvo llegada. Ahí tienen para ver el descaro del ex del Alavés en una jugada con dos paredes que le permite dejar en bandeja un gol a Asensio.

La primera mitad fue de total dominio del Real Madrid. "Rancia", fue la palabra que utilizó Santi Mina para definir a su equipo. El Valencia se quedó en tierra de nadie. Ni presionó ni defendió atrás en su área y sin nadie encima, Modric dominó a sus anchas. El primer tanto es de Wass en propia meta pero todos fueron a felicitar a Carvajal y con razón. La fe del lateral en pelear cualquier balón, hasta el que parece perdido, le hizo ganar un duelo en el área pequeña que terminó en gol tras un despeje fallido del centrocampista reconvertido a lateral.

Entre lo "rancio" que estaba el Valencia, el gol a favor y que los futbolistas del Real Madrid estaban enchufados, ganando muchos duelos y balones divididos, el encuentro se pudo ir al descanso con mucha más diferencia. La segunda mitad fue otra historia. Tras una previsible bronca de Marcelino, el Valencia salió con otro aire. Como ha pasado con casi todos los equipos que han pasado por el Bernabéu esta temporada, empezaron a dominar poco a poco hasta que volvió, otra vez, esa sensación de que el Madrid estaba a merced del rival. Volvieron a no transmitir nada y no llegó el empate porque, entre otras cosas, Santi Mina falló un mano a mano ante Courtois. Ocasiones que llegaron tras pases en largo de Dani Parejo, al estilo de un quaterback y que cesaron con los cambios de Solari.

Carvajal fue el MVP pero volvió a destacar Llorente

Bale, que pudo haberse lesionado, dejó su lugar a Asensio. Valverde por Modric e Isco por Ceballos. Isco volvió a ser suplente. Fue el tercer cambio y para la estadísticas de minutos con Solari, suma sólo otros 14 minutos. Con Llorente-Valverde por delante de la defensa, el Madrid recuperó el equilibrio. Con Asensio y Lucas, la velocidad, y así tuvieron hasta cuatro contrataaques claros. En el último llegó el segundo tanto de Lucas tras una asistencia de Benzema y una cabalgada impresionante de Carvajal desde su área propia.

Con el 2 a 0, en el minuto 83, el partido murió. Marcelino había dado entrada a Kondogbia, Piccina y Batshuayi, una buena segunda oleada, pero el delantero, que sigue negado de cara a gol, falló un mano a mano ante Courtois donde el portero estuvo muy fino. A diferencia del linier que levantó el banderín cuando no había fuera de juego.

Son seis partidos de Solari en el Real Madrid. Cinco victorias y una derrota. Más allá de los resultados, muy positivos teniendo en cuenta de donde viene, con lo que hay que quedarse es con las decisiones de Solari, con la idea clara que tiene de lo que quiere para su Madrid y de la evolución o del paso adelante de varios jugadores secundarios. Del Valencia, poco que destacar. Que se ponga las pilas ya. A este ritmo va a ser complicado que se metan en Europa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios