Menú

Luis Enrique avisa: "He utilizado 32 jugadores y puedo llamar a alguno más"

El seleccionador español estuvo presente en el sorteo de la Eurocopa 2020 celebrado en Dublín. 

Libertad Digital
0
Luis Enrique en sala de prensa. | EFE

Este domingo se ha sorteado en Dublín la fase de clasificación para la Euro de 2020 que tendrá como novedad el hecho de no contar con una sede fija sino con 12. España ha quedado encuadrada en el grupo F con Suecia, Rumanía, Noruega, Islas Feroe y Malta. Luis Enrique comentó el sorteo en Dublín y el seleccionador avisa de sus intenciones en cuanto a las próximas listas de convocados.

"Es verdad que he utilizado 32 jugadores en la Liga de Naciones. Son muchos, sí. Tendré que afinar, pero aún podría llamar a alguno nuevo porque las convocatorias son directamente proporcionales al momento de forma de los jugadores. La selección está aún en una fase de transición. Hemos visto ya más de una treintena de jugadores, pero así es la búsqueda. Seguramente vendrá alguno más a lo largo de la fase de clasificación porque ya he explicado que influyen los momentos de forma", comentó el ex del Barcelona.

Sobre el grupo que le ha tocado a España, el técnico asturiano optó por unas declaraciones más o menos habituales en este tipo de sorteos: "Suecia y Noruega son buenas selecciones, con un nivel alto y que se hacen fuertes en su campo. Luego está la cuestión climática y los viajes, que serán muy largos. Pero se clasifican dos selecciones de cada grupo y el objetivo es lograr la plaza. Pero que nadie se piense que por ser cabezas de serie va a ser un paseo la clasificación".

Luis Enrique no se fía del grupo y dejó un recado: "Ojalá nos hubiera tocado Alemania para estar con las orejas tiesas, para ponernos en alerta y no confiarnos. Y no lo digo de farol, se lo comenté al presidente Luis Rubiales antes del sorteo y lo mantengo. No me hubiera importado nada que nos hubiera caído Alemania en el grupo".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios