Menú

¿Dónde se alojarán, entrenarán y festejarán River y Boca en Madrid?

Cuenta atrás para la vuelta de la final de la Libertadores. Un evento que generará 42 millones de ingresos a la capital de España. 

Cuenta atrás para la vuelta de la final de la Libertadores. Un evento que generará 42 millones de ingresos a la capital de España. 
El Santiago Bernabéu será el epicentro del fútbol mundial este domingo | EFE

Madrid se prepara para recibir la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca. Y uno de esos preprativos tiene que ver con la seguridad después del partido, cuando una de las dos hinchadas celebre el campeonato.

Si River levanta la Copa, según los representantes de Filial River Madrid, peña oficial del equipo en la capital de España con los que ha hablado Libertad Digital, de momento no han decidido dónde celebrarán el título. En principio no irán a ninguna de las dos fuentes míticas de Madrid porque entienden que sería faltarle el respeto tanto a Real Madrid como al Atlético de Madrid.

Si el que levanta la Copa es Boca, las celebraciones serán en la Fuente de Neptuno, donde suele festejar el Atlético Madrid cuando corona. Este sitio se encuentra a cuatro kilómetros del estadio merengue.

Además, habrá lugares destinados para que estén agrupados los hinchas antes del encuentro y para aquellos que no vayan al estadio el día del partido, conocidos como fan zone. La de River estará situada en la Plaza de Cuzco, mientras que la de Boca se encontrará en un tramo del Paseo de la Castellana y terminará junto al puente de la calle de Raimundo Fernández Villaverde. Ambas zonas estarán separadas por un área de seguridad para que no haya contacto entre las hinchadas. La idea es que los hinchas que vayan llegando al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas sean trasladados en micros a cada una de sus respectivas fan zones.

¿Dónde se aloja cada equipo y dónde entrenan?

Los jugadores del River Plate y el Boca Juniors, los equipos que disputarán la final de la Copa Libertadores de América el próximo 9 de diciembre en Madrid, ya conocen el lugar en el que se alojarán durante ese fin de semana.

El Hotel Eurostars Madrid Tower, ubicado en las Cuatro Torres, alojará al Boca Juniors, mientras que el Hotel Eurostars Suites Mirasierra, situado en la zona norte de la capital española. acogerá a los jugadores del River Plate.

En cuanto a los entrenamientos previos a la final que se disputa a las 20:30h el próximo domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, River utilizará las instalaciones de Valdebebas, propiedad del Real Madrid. Por su parte Boca se ejercitará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que pertenece a la Real Federación Española de Fútbol.

El encuentro ha generado una enorme expectación, no solo en el ámbito deportivo, también en el turístico, ya que supone el desplazamiento de miles de hinchas argentinos que acompañarán a sus equipos. Se estima que la final dejará en Madrid, ojo al dato, unos 42 millones de euros. Además, hay que aclarar que la seguridad, de la que se encarga el Estado español, no costará ni un euro a los bolsillos de los españoles ya que está financiada por la Conmebol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios