Menú

Copa del Rey

El Atlético se motiva a tiempo para liquidar al Sant Andreu (4-0)

Tras una pésima primera parte, los rojiblancos marcaron tres goles nada más comenzar el segundo acto. Lemar, Correa, Kalinic y Vitolo, goleadores. 

Tras una pésima primera parte, los rojiblancos marcaron tres goles nada más comenzar el segundo acto. Lemar, Correa, Kalinic y Vitolo, goleadores. 
Lemar (i) y Correa (d), goleadores en el partido de vuelta ante el Sant Andreu. | EFE

Dio exactamente igual que el Cholo Simeone estuviese sancionado en la grada y que no pudiese dirigir a los suyos a pie de césped porque aunque el guía esté en las alturas si haces una primera parte tan mala y tan desganada como la que hizo el Atlético de Madrid ante el Sant Andreu, la bronca, sea como sea, acaba llegando al vestuario en el descanso.

En el cuarto de hora que duró el paso por el túnel, los rojiblancos pasaron de deambular sin motivación por el campo a marcar tres goles en los primeros diez minutos de la segunda parte. Eso sólo significa una cosa: Simeone puso orden. Y es normal que el técnico argentino lo hiciese a base de cambios, y con algo más seguramente, porque su equipo estuvo a punto de ser sorprendido por el siempre combativo Sant Andreu. Poco faltó para ello. De hecho, por merecimientos, debieron tener un susto importante.

Si la suerte y Adán no hubiesen evitado el gol catalán en la primera parte quizá ahora estaríamos hablando de otro tipo de partido, pero por suerte para el Atlético, Simeone puso orden a tiempo y, además de ganar por goleada, jugadores como Lemar, Kalinic o Vitolo vieron portería ante su público. El croata sigue sin convencer, pero al menos ya se ha quitado la espina del gol. El francés y el canario sí tienen el OK de la afición aunque deben empezar a tener regularidad para terminar de ganarse el hueco que buscan.

¿Lo más positivo? Correa. El argentino es la mecha que activa la dinamita del cuadro colchonero. Sin él nadie parece atreverse y esto no ocurre sólo en partidos de trámite como esta vuelta copera sino que pasa con bastante asiduidad. A la espera de que Griezmann y cía le acompañen, el Atlético es a día de hoy propiedad de la verticalidad y anarquía de Ángel Correa.

Derrape y acelerón

No se puede llamar plan B al once que el Cholo Simeone puso en liza ante el Sant Andreu porque de los diez jugadores de campo, más o menos entre seis y siete futbolistas serían perfectamente de la partida en un partido importante ante cualquier rival de entidad. Arias, Savic, Lucas, Koke, Saúl y Correa son prácticamente titulares, más con las lesiones de este curso, y hombres como Vitolo o Gelson fueron fichados para partidos de entidad. Con estos nombres, el Sant Andreu podría haberse echado a temblar, pero los equipos modestos saben que cuando jugadores así tienen ante sí partidos que les motivan poco, el club pequeño tiene alguna opción.

La falta de motivación rojiblanca quedó patente en la primera parte. El Atlético tenía tantas ganas de jugar como sus aficionados de pasar frío. Que el choque ante una de las cenicientas del sorteo era un trámite lo sabían todos, pero nadie esperaba tanta parsimonia por parte del equipo de Simeone. El Cholo, aún sancionado, vio desde la grada cómo los suyos se dedicaron a cumplir más que a intentar agradar y dar una buena imagen. Los visitantes se aprovecharon de ello y si el fútbol hubiese sido justo, el Sant Andreu, como mínimo, tuvo que llevarse un empate con goles al túnel de vestuarios.

El gigante Elhadji y Josu firmaron las tres ocasiones de oro que tuvo el cuadro entrenado por Mikel Azparren mientras que en el Atlético el único que rozó el gol fue Kalinic. Al menos dio la sensación de que el croata, Gelson y el canterano Toni Moya eran los más motivados en los locales. No era para menos teniendo en cuenta que el Cholo no regala nada y de eso puede dar fe el pobre Gelson que, siendo uno de los que más lo intentó en la primera parte, fue cambiado al descanso. El portugués no puede hacer más en menos minutos y quizá merezca un premio mayor que 45 minutos ante un Tercera División. De momento, sólo le queda ser paciente y, sobre todo, no levantar la voz por si acaso.

En la reanudación, Toni Moya y Gelson se quedaron en la banqueta y entró la pareja Lemar-Rodrigo. Fueron dos cambios importantes, pero lo más importante no eran las variaciones sino el cambio de actitud. Como si alguien les hubiese puesto óxido nitroso en el motor, el Atlético liquidó al Sant Andreu con golazo de Lemar, cabezazo inapelable de Kalinic y un golazo espectacular de Correa con giro angelical y disparo con el exterior. Pim, pam, pum, acelerón de diez minutos y se acabó el partido. Cuestión de ganas.

El partido lo acabaría cerrando Vitolo con el cuarto gol y lo que empezó siendo una noche peligrosa acabó siendo una fiesta local. El Atlético ya está en los octavos de final de la Copa donde ya se espera una motivación mayor. Y si no lo hay ya se encargará el Cholo de que la haya.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 4:Adán; Arias, Savic, Toni Moya (Rodrigo, m.46), Lucas (Montero, m.58); Correa, Koke, Saúl, Vitolo; Martins (Lemar, m.46) y Kalinic
Sant Andreu, 0:Segovia; Llamas (Juanma, m.55), Carroza, Noguera, David López (Juanan, m.63); Josu, Jaume, Guerrero (Óscar, m.73), Ferrán; Carlos y Elhadji

Goles: 1-0, m.48: Lemar; 2-0, m.52: Kalinic; 3-0, m.54: Correa; 4-0, m.80: Vitolo
Árbitro:Melero López (Comité andaluz). Amonestó al local Koke (m.76) y al visitante Joan Noguera (m.63)
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 31.414 espectadores

Temas

0
comentarios