Menú

El Villarreal destituye a Calleja y ficha a Luis García Plaza

Los malos resultados del submarino amarillo han dejado sin trabajo al técnico madrileño que ha sido rápidamente sustituido.

Los malos resultados del submarino amarillo han dejado sin trabajo al técnico madrileño que ha sido rápidamente sustituido.
Luis García aterriza en La Cerámica. | Cordon Press

Se acabó la andadura de Javier Calleja como entrenador del Villarreal tras los malos resultados de la presente temporada. La derrota por 2-3 ante el Celta de Vigo en el Estadio de La Cerámica ha terminado de sentenciar al entrenador madrileño como bien ha informado el propio Villarreal a través de un comunicado.

El Villarreal CF ha decidido rescindir el contrato de Javi Calleja como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer al técnico su trabajo, dedicación y profesionalidad al frente del banquillo amarillo desde que tomara el cargo al inicio del curso pasado en el primer equipo y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva.

Javi Calleja ha desarrollado toda su carrera como entrenador en el club amarillo, llegando al club hace siete temporadas para entrenar en categoría cadete. Tras ganar tres ligas consecutivas y una Copa de Campeones con el Juvenil A de División de Honor, y tras un breve y exitoso paso por el Villarreal B, Javi Calleja dio el salto al primer equipo, al que ha dirigido 65 partidos oficiales.

Como futbolista profesional, Calleja jugó en el primer equipo del Villarreal CF en una de las épocas más importantes del club, alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League. Además, jugó en el CD Onda cuando era filial del Villarreal CF y en el Real Madrid C, RSD Alcalá, Málaga CF y CA Osasuna.

El entrenamiento del primer equipo, que iba a llevarse a cabo hoy a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva, tendrá lugar esta tarde en el mismo escenario (horario aún por confirmar).

El club dará a conocer al nuevo entrenador del Villarreal CF en las próximas horas.

El Villarreal es actualmente 17º a sólo tres puntos del descenso y el encargado de suceder a Javi Calleja para darle la vuelta a esta situación será Luis García Plaza. Así lo ha comunicado el club amarillo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios