Menú

Tebas: "No doy por perdido al Real Madrid para jugar en Miami"

El presidente de la Liga insiste en su idea de llevar un partido fuera de las fronteras de la liga española.

Libertad Digital
0
Javier Tebas no desiste. | EFE

Javier Tebas tiene claro que el Girona-Barcelona "no se jugará en Miami", pero no cesa en su empeño de que el fútbol español cruce el charco. Ni siquiera descarta que el año que viene sea el Real Madrid el equipo que cambie España por EEUU.

"No doy al Real Madrid por perdido para jugar en Miami, porque conozco lo que opinaban hace un año y lo que opinan ahora, que ha cambiado. Hay mucha política de fútbol detrás, el Madrid tiene un modelo de liga con el cual no coincidimos el 90% de los clubes de LaLiga. LaLiga tiene que girar alrededor de la competición, no de los grandes clubes, esa es la diferencia. Dentro de esa estrategia, ha decidido bajarse del carro de ir a Estados Unidos, pero me consta que su opinión ha sido favorable otras veces", comentó el presidente de La Liga antes de los Desayunos de liderazgo Herbert Smills Freehills.

No habrá Girona-Barcelona en Miami, pero se está buscando alternativa. Tebas lo confirmó: "Se desinfla la opción de jugar en Miami para el 26 de enero, pero no para más adelante. Aquí hay una demanda principal que va a ir para delante y lo que hemos hecho es retirar la medida cautelar que queríamos para ese partido del 26 de enero".

Por último, Tebas quiso agradecer el apoyo de los dos equipos catalanes para jugar el partido en un principio aunque luego el Barcelona se echase para atrás: "Tengo que respetar esa decisión, no me duele, hay que respetarla, está dentro de lo previsto y se puede entender. Darle las gracias al Barcelona y al Girona por haber llegado a este momento y haber puesto ese tren sobre las vías que va a seguir andando para conseguir el objetivo, aunque no a la velocidad que queríamos".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios