Menú

Solari defiende el gesto de Isco: "Creo que estaba pidiendo córner o falta"

El técnico del Real Madrid pide unidad de cara a cumplir los objetivos de la temporada.

Libertad Digital
0
Solari en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha asegurado que la historia del club tiene "muchísimos más picos que mesetas y bajos", y que eso es que lo que hace imposible no "creer" en él, además de afirmar que la derrota en Liga de Campeones ante el CSKA (0-3) fue "útil" en ciertos aspectos y mostrarse convencido de que Isco Alarcón, pitado por la afición madridista ante los rusos, "protesta un córner o una falta" en una acción en la que se ha interpretado que se encara con los seguidores blancos.

"¿Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de 115 años de historia, de 13 Champions, de tantos trofeos, de tantas Ligas y de tantas leyendas? Creo sinceramente, se lo digo con ternura, que estar instalados en la hipérbole constante es un poco cursi", declaró en rueda de prensa.

"El Real Madrid es el campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Champions. Estamos vivos en las cuatro competiciones, que requieren de mucha atención y mucha energía. El fútbol es un deporte de competición y tiene picos, mesetas, bajos... Es la historia del fútbol. Pero en esa larga historia el Real Madrid ha tenido muchísimos más picos que mesetas y que bajos", añadió.

Así, recordó que "siempre es muy grande todo lo que rodea" al club blanco. "Cada detalle tiene una enorme trascendencia. Nuestro foco no puede estar puesto ahí. Nuestro trabajo es estar enfocados en las seis y media de la tarde en el Rayo Vallecano para conseguir la victoria", subrayó.

Además, el preparador argentino negó que hubiese faltado intensidad en los últimos encuentros. "Me parece que no nos faltó intensidad en Huesca. La tuvimos, y cuidamos el resultado, que es lo que tocaba. El caso del CSKA fue diferente, tuvo otros condimentos", indicó, antes de hablar de la derrota ante los moscovitas (0-3) en Liga de Campeones.

"Todo lo analizamos, los análisis quedan para nosotros. Salimos siempre a ganar. Ha sido un partido útil para analizar muchas cosas, para que muchos jugadores que necesitaban el descanso lo tuvieran, para que muchos que necesitaban los minutos los tuvieran y para que otros que estaban regresando de lesiones y que necesitaban rodaje lo tuvieran. Terminamos primeros de grupo, con dos muy buenos partidos fuera de casa. Nos hubiera gustado cerrar ganando, pero el partido fue útil para otras cosas", continuó.

Por ello, tratarán de cerrar el año "con una victoria". "Estamos enfocados en el Rayo Vallecano, que va a requerir de toda nuestra concentración y del apoyo de toda nuestra afición", explicó el rosarino.

Además, Solari analizó a su rival de este sábado. "El Rayo Vallecano tiene muchas virtudes. Es un equipo que maneja bien la pelota, que no te la regala, tiene muy buenos inicios. Tenemos que salir a ganar el partido desde el minuto 1 con el apoyo de nuestra afición, con entrega, con energía, con orden, con solidez, y con todas las características que hemos puesto en estos partidos para ganarlos", señaló.

En defensa de Isco

Por otra parte, el preparador madridista salió en defensa de Isco Alarcón, al que la afición madridista pitó durante la derrota ante el CSKA en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Me da la impresión de que protesta un córner o una falta", opinó.

"El foco muchas veces está puesto en lo anecdótico; el nuestro tiene que estar puesto en otras cosas, en el partido de mañana y en afrontar al Rayo Vallecano con el apoyo de nuestra gente, con la alegría y la actitud que hemos mostrado en la gran mayoría de los partidos, incluso en los que no nos ha ido bien. Hemos ganado 8 de 10 partidos, ese es el camino", dijo.

En este sentido, el técnico argentino aseguró que el malagueño, además de recibir pitos, también fue aplaudido por la afición. "Yo he escuchado aplausos. La afición se expresa, y eso es válido y respetable. Nosotros buscamos el apoyo y lo necesitamos, y a lo largo de estos 115 años todas las cosas se han conseguido a través de la unidad, la nuestra y de la afición. Esperemos que el fin de semana nos ayuden, nos empujen y estén con nosotros", manifestó.

"Isco es un hombre maduro, es un profesional, le ha dado un montón de alegrías a este club y se las va a seguir dando. Los jugadores trabajan día a día para estar al máximo. La labor más difícil del entrenador es la de elegir los once tienen que jugar, los que van a ir al banquillo y los que no se pueden vestir. Son todos buenos y todos les han dado grandes cosas al Madrid. Siempre hay alguno que se tiene que quedar fuera", prosiguió.

Por último, habló del estado de Gareth Bale y de la suplencia de Keylor Navas ante el CSKA. "No es una cuestión de descanso, es del tobillo. Veremos cómo evoluciona de hoy para mañana. Lo charlaremos con el cuerpo médico y con él", confirmó. "Keylor tiene todo mi respeto y mi admiración como futbolista y como hombre. Nos ha dado grandísimas alegrías. La parte más ingrata del entrenador es hacer las alineaciones, pero es ineludible", concluyó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco