Menú

Modric arremete contra Simeone: "Tiene una constante necesidad de minar al Real Madrid"

El croata responde así a las críticas del Cholo, que optó por atacar al centrocampista para defender a sus jugadores.

El croata responde así a las críticas del Cholo, que optó por atacar al centrocampista para defender a sus jugadores.
Luka Modric posa con el trofeo del Balón de Oro. | EFE

Luka Modric, flamante ganador del Balón de Oro que la revista France Football le otorgó hace ya casi dos semanas en París, ha concedido una entrevista al periódico croata Sportske Novosti en la que no se muerde la lengua. El centrocampista croata del Real Madrid se muestra especialmente molesto con las palabras de Diego Pablo Simeone, que para defender a sus jugadores ha optado por atacar al futbolista blanco.

"Estoy de acuerdo con que Simeone defienda que Griezmann es el mejor, pero es una desventaja que tenga la necesidad constante de minar al Real Madrid y a sus jugadores. Aprovecha cada oportunidad para insinuar situaciones que no son reales para explicar los triunfos del Real Madrid", asegura el 10 del conjunto blanco.

"Tengo un gran respeto por Simeone y por todo lo que ha hecho con el Atlético. Tengo un gran respeto por sus jugadores, sus aficionados y el gran club que es el Atlético. Cuando nos han ganado les felicitamos sinceramente y aceptamos la derrota con deportividad. No es justo ni correcto que nuestros logros, incluidos las dos finales de Champions ganadas contra el Atlético, sean una tesis populista constante sobre el favoritismo del Real Madrid", añadió.

Por otro lado, Modric se ha referido al hecho de haber sido el jugador que ha roto la hegemonía impuesta por Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante la última década en el Balón de Oro. "Por mi parte las cosas son muy simples. Cristiano y Messi son dos fenómenos que han dominado el juego durante diez años. Si votamos por la calidad del jugador, sólo queda distribuir los trofeos entre Messi y Cristiano mientras ambos sigan activos y abandonar cualquier elección".

"Pero aquí estamos hablando de un rendimiento temporal", continúa Modric, "durante una temporada, y los resultados son los votos de entrenadores, jugadores, periodistas… ¿O es que están todos equivocados al mismo tiempo?", se pregunta. "Resulta que los premios tienen valor solo cuando lo ganan otros. No es justo ni para los jugadores, ni para los votantes, ni para quienes han sido nominados entre los mejores durante los últimos diez años. No es justo para el fútbol ni para los aficionados. Pero, repito, cada uno se comporta como cree", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios