Menú

Eredivisie

De Jong y De Ligt, dos jóvenes que lideran a un Ajax que vuelve a octavos tras más de una década

El Ajax vuelve a octavos de final tras 16 años con una hornada de jóvenes donde destacan De Jon y De Ligt. Equipo joven cuya edad media es de 21 años.

0
Ajax-Real Madrid. | EFE

El Ajax de Amsterdam está entre los 16 mejores equipos de Europa tras 13 años. Llevaban más de una década sin pasar la primera fase y cuatro sin estar en la fase de grupos. El equipo más glorioso de Holanda ha vuelto a la élite con una plantilla muy joven y atrevida. Ya se pudo comprobar en el duelo ante el Bayern de Munich en esta fase de grupos donde los holandeses no perdieron ningún partido. Empataron a uno en Alemania y empataron a tres en Amsterdam donde rozaron el primer puesto del grupo. No perdieron ningún partido. Tampoco ante AEK de Atenas ni ante Benfica y sólo encajaron cinco goles en toda la fase grupos y cuatro fueron ante el Bayern de Munich y tres en el mismo partido.

Podemos afirmar que el Real Madrid ha tenido suerte. El Ajax de Amsterdam está por debajo de Liverpool o Tottenham. En su liga no tiene más que un rival, el PSV. Han disputado 16 jornadas y sólo se han dejado cinco puntos con un empate y una derrota. Es un equipo extremadamente inexperto. Para que se hagan una idea, la edad media de su once titular es 21,2 años.

El holandés Matthijs de Ligt ha formado un grupo que, eso sí, juega muy bien al fútbol. Un fútbol alegre y divertido. Valiente. Dentro de este plante de jóvenes, destacan dos nombres. De Jong y Matthijs de Ligt, nominado al Golden Boy, premio al mejor jugador joven. Parece imposible que ambos continúen una temporada más en la liga holandesa.

De Jong, de 21 años, es pretendido por casi todos los equipos grandes de Europa. Es el autentico líder en el centro del campo. De Ligt es lo mismo, un líder, pero en el centro de la defensa. Es aún más joven ya que tiene sólo 19 años. El gol en este equipo es tarea de un interesante Tadic y desde el banquillio, suele tener minutos el veterano Huntelaar, ex del Real Madrid.

El Ajax es un equipo valiente, con una filosofía del estilo de Guardiola o Johan Cruyff. Es decir, les gusta salir con la pelota por abajo, asumiendo riesgos y son rápidos al contraataque. Mucha virtudes que se contrapesan con la citada inexperiencia.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation