Menú

El Lyon de Fekir quiere dar la campanada ante el Barcelona

El conjunto azulgrana es favorito, pero tendrá que cuidarse de los peligros del equipo galo.

Daniel Blanco
0
Lyon-Barcelona. | Libertad Digital

El Barcelona se enfrentará al Olympique Lyon francés en los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Es el Lyon un equipo que combina el juego bonito en el centro del campo con una cierta fragilidad atrás. No es un rival cómodo pero sí que es favorito el Barcelona.

Mantiene el bloque de años anteriores. Defiende con tres centrales siendo Marcelo el mejor. En el centro del campo el trío Aouar, Ndombele y Tousart le han complicado la vida al Manchester City de Guardiola en la fase de grupos y el equipo inglés no le consiguió ganar ningún encuentro. Delante la pólvora. Fekir está en pleno rendimiento y Memphis Depay está haciendo una grandísima temporada.

Tiene el equipo que dirige Genesio un margen de mejora pero es uno de los conjuntos que compite mejor al inalcanzable Paris Saint Germain en Liga francesa. Además el sistema de 3-5-2 le ha dado grandes resultados. El pasado fin de semana destrozaron al Monaco (3-0) en la jornada de la Ligue.

Es favorito el Barcelona pero el Lyon le puede complicar en cualquier momento. De medio campo para adelante es un conjunto temible, que combina y que saca transiciones buenas, pero el punto débil es la defensa. Es en esa faceta en la que el Barcelona le puede sacar tajada a la eliminatoria.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios