Menú

Lluís Carreras entrenará al Sagan Tosu japonés de Fernando Torres

Lluís Carreras, que coincidió con el delantero como futbolista, se hace cargo del Sagan Tosu en sustitución del surcoreano Kim Myung-hwi.

LD / Agencias
0

El español Lluís Carreras ha sido presentado como nuevo entrenador del Sagan Tosu, el equipo nipón en el que juega el delantero Fernando Torres, y hasta el que quiere llevar un cambio que desencadene buenos resultados.

Carreras, de 46 años, dio una rueda de prensa en la ciudad de Saga (sudoeste) en la que manifestó su deseo de "pasar una larga temporada con el equipo y ofrecer buenos resultados". "Estoy aquí para crear un cambio", dijo el técnico catalán en la comparecencia recogida en la página del equipo, del que dijo tener "muy buena impresión", tras haber visto todos los partidos de esta temporada bajo el mando de dos entrenadores, el italiano Massimo Ficcadenti y el surcoreano Kim Myung-hwi.

El Sagan se salvó del descenso este año y quedó en el puesto decimocuarto de la primera división de la J-League en la recientemente finalizada campaña.

Kim, que se puso al frente de la formación hace dos meses, llevó cierta renovación al equipo, pero Carreras aseguró que llega al Sagan para "hacer más cambios", y entre ellos destacó que "es muy importante organizar la defensa y mejorar el ataque".

El antiguo lateral izquierdo del Barcelona, el Atlético de Madrid, el Racing de Santander o el Deportivo Alavés, entre otros, considera que la liga nipona "está creciendo y tiene un nivel alto". Carreras busca hacer del Sagan Tosu "un equipo del que poder sentirse orgulloso por la forma en que lucha y gana".

Al ser preguntado por el también español Fernando Torres, con quien militó en el Atlético de Madrid y que juega en la formación japonesa desde esta temporada, Carreras destacó que considera "importante para este club sacar el poder que tuvo en el pasado". "Es muy importante no limitarse a él (Torres) y demostrar el máximo potencial de todos los jugadores", añadió el técnico.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios