Menú

El Real Madrid vuelve a encabezar los rankings de la UEFA

El Barça es tercero del lustro y segundo de la década; el Atlético, cuarto.

LD / Agencias
0
El Real Madrid vuelve a encabezar los rankings de la UEFA

El Real Madrid es el mejor club de Europa de los últimos cinco y diez años, según los rankings que elabora la UEFA. El club blanco supera a Bayern Múnich y FC Barcelona, que es el segundo de la década, mientras que el Atlético de Madrid es cuarto en ambos casos.

El ganador de las tres últimas Champions supera al Bayern Múnich y Barcelona en el coeficiente que se utiliza para designar los cabeza de serie (cinco años) y el que se toma como referencia para el reparto de los ingresos (diez años). En ambos, el Atlético de Madrid es cuarto, según publicó este martes la UEFA (informa Efe).

La entidad merengue suma un total de 144.000 puntos por los 127.000 del Bayern, que es el segundo en la tabla publicada este martes por el estamento europeo. El tercer puesto lo ocupa el FC Barcelona (con la misma puntuación que los bávaros) y el cuarto, el Atlético de Madrid con 125.000 (informa Europa Press).

En la clasificación de los diez últimos años, la diferencia es aún mayor para los blancos, que mandan con 379.000 puntos por los 317.000 que ostenta el Barça. El tercer puesto pertenece al Bayern (297.000) y el cuarto vuelve a ser para los pupilos de Diego Pablo Simeone con 230.000 unidades.

La Liga también figura al frente de las clasificaciones UEFA del último lustro y del presente año y, respecto a la competición femenina, el Barcelona es cuarto (coeficiente cinco años) y la selección femenina, quinta.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation