Menú

Polémica en Italia: entradas sólo para hombres y extranjeras invitadas a llevar abaya

La Supercopa de Italia se disputará en Arabia Saudí. Las mejores entradas serán sólo para hombres.

Libertad Digital
0
Cristiano Ronaldo. | EFE

La Serie A, la Liga de Italia, ha anunciado que la Supercopa se disputará el 16 de enero en Jeddah, Arabia Saudi. No es la primera vez que Italia saca este título fuera de sus fronteras. Ya han jugado en China o Estados Unidos. Sin embargo, en esta ocasión, la elección trae una lógica polémica sexista.

El partido, que enfrentará a Juventus y Milán, no será un encuentro más dentro de la globalización del fútbol. El encuentro se disputará en el estadio Rey Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí y la venta de entradas está causando estupor entre los aficionados de Italia. Las gradas se dividirán en zonas según el genero de cada personas. Las mejores entradas, las de mejor visibilidad, serán sólo para los hombres. Las mujeres están obligadas a escoger las peores localidades y además, deberán ir acompañadas siempre de un hombre.

Arabia Saudí aprobó que las mujeres pudieran acudir a los partidos de fútbol, todavía con muchas limitaciones, el año pasado. Por si esto no fuera suficiente, el comunicado oficial invita a las mujeres extranjeras a vestir con el traje tradicional del país, la abaya.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios